Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Deportivo La Guaira hizo lo suyo

Por Meridiano

Jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 06:11 am

Alex Perdomo || @Alexx_Cpa

El Deportivo La Guaira logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras despachar al Emelec de Guayaquil, y así prolongar el buen momento por el cual está pasando.

Deportivo La Guaira hizo historia en el balompié nacional, ya que es el primer equipo criollo en avanzar a estas instancias de competición. Los equipos venezolanos (Caracas F.C, Zamora F.C, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana) solo habían logrado llegar a la segunda ronda del torneo e incluso el mismo Deportivo La Guaira la temporada pasada.

Los dirigidos por Eduardo Saragó siguen mostrando buena cara en la Copa Sudamericana, ya que lograron eliminar al Deportes Tolima de Colombia y ahora le pusieron punto y final a la participación del difícil Emelec, para ser el único club venezolano que se mantiene en disputa de la Copa.

En los dos compromisos ante el equipo de Guayaquil se pudieron apreciar dos equipos totalmente distintos en su sistema de juego, en el partido de ida el Deportivo La Guaira fue muy contundente, con mucha presión ahogando el juego de Emelec, tanto así que los criollos se fueron al descanso con el marcador a su favor dos goles por cero.

La Guaira salió del estadio Metropolitano de Cabudare con un cuatro a dos en la pizarra y silenciando a muchos que pintaron al conjunto ecuatoriano como favorito y predijeron que el Emelec ya tenía el boleto asegurado a la siguiente ronda.

Para el partido de vuelta Eduardo Saragó planteo un partido un poco distinto, ya que los desesperados era el conjunto ecuatoriano. Se vio un equipo más organizado en el fondo y con roles distintos para los jugadores y con Fredys Arrieta como única punta claro del conjunto naranja.

En los primeros 45 minutos de juego el Deportivo La Guaira no tuvo tanto desgaste y sufrimiento como en segundo tiempo, donde tuvo que aguantar la ofensiva de la oncena ecuatoriana.

El guardameta Felipe Nuñez fue sin duda el jugador del partido ya que estuvo gigante bajos los tres palos y dejó su arco en cero, otros de los jugadores claves fue Franklin “Paky” Lucena, que se encargó de despejar todos los balones aéreos que los ecuatorianos colgaban al área.

¿Un juego bonito el de la vuelta? no, pero efectivo y con mucha inteligencia por parte del conjunto criollo, que logró salir de Guayaquil con el marcador en cero y llevarse la llave para conseguir el boleto a los octavos de final.

Ahora el Deportivo La Guaira tendrá la difícil tarea de enfrentar al San Lorenzo de Almagro de Argentina. Esta llave inicia en el Estadio Pedro Bidegain casa del “Ciclón”, un rival muy difícil ya que se encuentra entre los mejores clubes de Sudamérica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA