Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los 10 fichajes más sonados del verano europeo

Por Meridiano

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 02:46 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Paul Pogba: El flamante jugador francés fue el protagonista de la novela en el verano europeo, muchas versiones lo ligaban con el Real Madrid de Zidane, pero terminó a las órdenes del portugués José Mourinho, por la estratosférica suma de 120 millones de euros.

Gonzalo Higuaín: El delantero argentino se convirtió este verano en uno de los jugadores más caros del mundo, fichando por la Juventus. El Costo del jugador fue de uno 94 millones de euros, cifra record  para el Nápoles, equipo de dónde provenía.

Samir Nasri: El centrocampista francés llegará cedido por una temporada al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, el jugador galo no contaba de la confianza del nuevo técnico del Manchester City Pep Guardiola.

Joe Hart: Otra de las novelas del verano fue la del portero inglés Joe Hart, el guardameta tampoco contaba en los planes del español Guardiola y lo apartó de la titularidad del equipo de Manchester,  el portero decidió que su futuro estaba en  Italia y fichó por el Torino equipo donde milita el venezolano Josef Martínez. Hay que destacar que Hart llega en condición de cedido una temporada.

David Luiz: El defensor brasileño volvería al club inglés que fue su casa hasta hace apenas 2 temporadas, el Chelsea anunció a través de un comunicado el acuerdo con el PSG para el traspaso del jugador carioca, la suma de este pase rondaría los 38,5 millones de euros.

Diego López: El ex guardameta del Real Madrid llegará cedido hasta junio al Espanyol de Barcelona, el portero gallego había perdido la titularidad en el Milán por Gianluigi Donnaruma. El portero se incorporará al ambicioso proyecto el club catalán encabezado por Quique Sánchez Flores.

Juan Guillermo Cuadrado: El jugador cafetero volverá a la Juventus, el colombiano se comprometió con el conjunto italiano por dos temporadas pero en calidad de cedido. La Vecchia signora  tendrá que desembolsar 5 millones anuales por su ficha y una opción de compra obligatoria por 25 millones de euros, si el colombiano supera una cantidad específica de partidos disputados.

Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco llega esta temporada al Manchester United dond se volverá a encontrar con su antiguo técnico y amigo José Mourinho, Zlatan despúes de terminar su contrato recala en el club inglés dond espera ser uno de los pilares fundamentales en el proyecto del entrenador portugués, para volver a colocar al Manchester en lo más alto de europa.

Mario Balotteli: El delantero italiano no contaba para Klopp en el Liverpool, al final de este mercado de fichajes pudo encontrar un acomodo en el fútbol francés y jugará en el Niza.

Moussa Sissoko: En el último minuto se confirmó el fichaje del jugador francés por el Tottenham, el jugador galo jugará a las órdenes de Pochettino, su fichaje tuvo un costo de 35 millones de euros. En el anterior curso Sissoko disputó 39 partidos con el Newcastle en los cuales anotó un gol y asistió 8 veces a sus compañeros.

FARÁNDULA