Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Perú sin margen de error para mantener opciones de volver al mundial

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 02:28 pm

La selección de Perú reanudará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 sin margen de error en sus próximos enfrentamientos ante Bolivia en La Paz y frente a Ecuador en Lima para mantener viva la esperanza de volver a una Copa del Mundo después de 34 años.

Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las eliminatorias, donde ganó un partido, empató otro y perdió cuatro, obligan a la Blanquirroja a encadenar buenos resultados para afrontar la segunda rueda de enfrentamientos con opciones serias de clasificar.

Perú, situada en la octava posición con cuatro puntos, asumirá ese reto sin algunas de sus estrellas y referentes de los últimos años, presentes en fechas anteriores de las eliminatorias, como el capitán Claudio Pizarro, el extremo Jefferson Farfán y el carrilero Juan Manuel Vargas.

Ese trío de "fantásticos", junto a otros convocados habituales como los defensas Carlos Zambrano, Carlos Ascues y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna, se quedaron fuera de esta última convocatoria, como ya les ocurrió en la Copa América Centenario.

El seleccionador del combinado peruano, el argentino Ricardo Gareca, prefirió mantener su confianza en el grupo que disputó el torneo celebrado Estados Unidos con la expectativa de que mantengan la misma actitud y oficio.

En ese nuevo grupo, liderado por Paolo Guerrero, se encuentran jóvenes futbolistas que poco a poco se han hecho un hueco en la alineación titular de la Blanquirroja, como el centrocampista Christian Cueva y el delantero Raúl Ruidíaz.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO