Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Bolivia vuelve con técnico nuevo para buscar enderezar el rumbo

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 12:26 pm

La selección boliviana de fútbol afrontará las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y con una plantilla a la que han retornado jugadores veteranos que estuvieron alejados de la Verde en los últimos años por distintos motivos.

Bolivia está urgida por empezar a sumar, ya que en las seis fechas disputadas hasta el momento, apenas ha logrado tres puntos producto de la victoria por 4-2 ante Venezuela en noviembre pasado, lo que la sitúa en el penúltimo lugar en la clasificación.

El equipo comenzó su andar en las eliminatorias al mando de Julio César Baldivieso, pero el técnico fue despedido tras el mal paso boliviano por la Copa América disputada en junio pasado en EE.UU.

El argentino Hoyos, un conocido de la Liga boliviana que dirigió al laureado Bolívar entre 2011 y 2012, asumió la conducción de la Verde a principios de agosto y anunció que no iba a cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a quienes renunciaron a la selección.

En ese afán, el estratega se contactó con dos viejos conocidos de la Verde: el atacante Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, y el zaguero y antiguo capitán Ronald Raldes, del Oriente Petrolero, ausentes en el último año por diferencias con Baldivieso.

Otros veteranos que también volverán a vestir la camiseta verde son el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, del The Strongest, y de Walter Flores, del Bolívar, que se alejaron del equipo en 2012 y 2014, respectivamente, alegando asuntos personales.

Los cuatro fueron incluidos en la nómina de Hoyos para afrontar las jornadas séptima y octava, en las que Bolivia recibirá a Perú en los 3.600 metros de altitud de La Paz este 1 de septiembre y visitará cinco días después a Chile en Santiago, respectivamente.

El promedio de edad de los jugadores llamados para estos partidos es de 28 años, siendo el 'Pajaro' Escobar el mayor (38) y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, el más joven (18).

Dos de los experimentados son Flores, de 37, y Raldes, de 35.

Pese a las críticas que levantó la convocatoria a veteranos y jugadores que habían renunciado, Hoyos ha asegurado que el aporte de estos futbolistas a la selección es valioso y tiene fe en que lograrán un resultado positivo ante Perú, su rival inmediato que realiza una preparación especial para jugar en La Paz.

La altitud y la experiencia serán dos de las armas con que contará el argentino en La Paz, pero además confía en la capacidad de sus dirigidos, entre los que también destacan los internacionales Carlos Lampe, portero del Huachipato chileno, y Martin Smedberg, volante del IFK Goteborg sueco.

El delantero Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense, estará ausente en el encuentro ante Perú por una sanción, pero sí podrá ser parte de la plantilla que viaje a Chile.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA