Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marco van Basten deja su puesto en Holanda para unirse a la FIFA

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 04:39 am

El exfutbolista y técnico adjunto de la selección de fútbol de Holanda, Marco van Basten, abandonará sus funciones en el equipo nacional a finales de año y comenzará a trabajar en la FIFA, según confirmó hoy la Asociación de Fútbol de Holanda en un comunicado.

"La FIFA me ha ofrecido una oportunidad para trabajar en el desarrollo y la reforma del fútbol, así como para utilizar mis ideas y opiniones en aspectos como las reglas del juego, el arbitraje o los programas de desarrollo", explicó van Basten en la nota de la federación holandesa.

El asistente del entrenador nacional Danny Blind ya había expresado su intención de abandonar la selección a la publicación especializada Voetbal International.

Debido al acuerdo alcanzado con el seleccionador para seguir en el puesto hasta finales de 2016, Marco van Basten asistirá a Blind en el partido clasificatorio para el Mundial de 2018 que Holanda juega contra Suecia el próximo 6 de septiembre.

La salida de Marco van Basten es la última en una serie de abandonos que han afectado al equipo nacional de fútbol neerlandés en las semanas pasadas.

El entrenador adjunto Dick Advocaat dejó el equipo y se fue a Turquía tras asesorar a Blind durante tres meses.

Estaba previsto que Ruud Gullit sustituyera a Advocaat, pero las negociaciones con la asociación de fútbol no fructificaron.

Por tanto, con el anuncio de la salida de Marco van Basten, el seleccionador Danny Blind se encuentra en la actualidad sin asistentes.

"Por supuesto que no estoy contento, pero el puesto en la FIFA está hecho a medida para Marco. Incluso si significa que tengo que buscar otro sustituto, es una gran oportunidad para él", aseguró Blind en el comunicado de la federación nacional.

Además, el director del equipo, Hans Jorritsma, también dejará su puesto a finales de año, mientras que el director de fútbol Bert van Oostveen abandonará el equipo en septiembre y será sustituido por Gijs de Jong.

Este jueves, la selección de Holanda se enfrentará a Grecia en un partido amistoso y el martes de la próxima semana jugará contra Suecia en el partido de clasificación para el próximo Mundial. EFE

2016-08-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA