Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chile arranca su preparación con duda en el arco

Por Meridiano

Lunes, 29 de agosto de 2016 a las 10:25 am

Con 20 jugadores, incluidos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección de Chile comenzó su preparación para sus próximos partidos contra Paraguay y Bolivia, en el clasificatorio al mundial de Rusia 2018.

Durante el día se esperen que se integren Gary Medel, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Erick Pulgar, pero la plantilla convocada por el técnico Juan Antonio Pizzi no estará completa hasta el martes, cuando deben incorporarse Matías Fernández y Pedro Pablo Hernández, dijeron fuentes de la Roja.

La principal preocupación de Pizzi es, por ahora, definir el portero titular para los próximos partidos, tras la inesperada decisión del capitán del equipo, Claudio Bravo, de marginarse de esta convocatoria por razones "personales-familiares", según un comunicado difundido la noche de este domingo por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pizzi tampoco puede contar con Johnny Herrera, el segundo portero de la Roja, por estar lesionado y deberá elegir entre Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto.

Toselli, de la Universidad Católica, asoma como el preferido de la prensa deportiva, por su campaña con su club y por su experiencia en selecciones menores, aunque Pinto, repatriado recientemente por el O'Higgins desde México, donde estuvo varios años, tiene más experiencia con la selección absoluta.

El centrocampista Charles Aránguiz, que salió antes del término del partido entre su equipo, el Bayer Leverkusen y el Borusia Mönchengladbach por la liga alemana, este fin de semana será evaluado, aunque desde el país europeo se informó de que sólo sufre una contusión y estaría en condiciones de jugar.

Este lunes, Aránguiz sólo realizó algunos ejercicios físicos separado del resto de la plantilla, que además del trabajo físico hizo practicas con balón.

La Roja trabajará en el complejo "Juan Pinto Durán", su cuartel general en Santiago, hasta el próximo miércoles, día en que viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco a las 20.00 horas locales (00.00 GMT del viernes). EFE

2016-08-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO