Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Expectación en Ecuador por posítivo en control de dopaje del "Tin" Angulo

Por Meridiano

Viernes, 26 de agosto de 2016 a las 01:17 pm

Una gran expectación ha desatado hoy en Ecuador la noticia del positivo en un control de dopaje del ecuatoriano José 'Tin' Angulo practicado durante la pasada Copa Libertadores, cuando aún pertenecía a la disciplina del Independiente del Valle.

Angulo forma parte de los 31 jugadores convocados por Ecuador para los partidos contra Brasil y Perú del 1 y 6 de septiembre próximo por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El jugador es esperado a partir del sábado en la concentración de Ecuador y en Quito medios de prensa informaron hoy que la noticia de su positivo surgió tras un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol a su club actual, el Granada español.

Tanto el club como la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguraron que esperarán los resultados de la "contraprueba" que se efectuará en los próximos días.

"El jugador podría pedir el contranálisis de la muestra B, el porcentaje de estándares del laboratorio de Colombia no dejan muchas chances (oportunidades) al error. Es muy completo el laboratorio y tiene equipos muy avanzados pero todo puede pasar", afirmó Boris Zambrano, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la emisora de radio "CRE Satelital".

Zambrano añadió que si fue un medicamento indebido, que consumió por motivos médicos en dosis correctas, se hace un reclamo y si se comprueba esto el jugador no es sancionado.

Luego indicó que "hablando de medicamentos se podría rebajar la sanción y en caso de drogas sociales como la cocaína (supuesta sustancia que habría ingerido Angulo) son cinco años" de suspensión. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA