Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lo que le queda por conquistar a Cristiano Ronaldo este año

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 11:31 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Cristiano Ronaldo acaba de obtener su segundo galardón como el Mejor Jugador en Europa, que lo condecora como el más trascendente de la pasada campaña, pero al astro portugués todavía le quedan algunos retos que superar en este año 2016.

Arranque de las competiciones

El futbolista luso afrontará su octava temporada con el Real Madrid y tiene la misión de ser una vez más el abanderado del club merengue. La lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa ante Francia lo tiene todavía en fase de recuperación, pero poco a poco se acerca el momento de volver a los terrenos de juego.

Los rumores por su rendimiento, ligados a su edad, se volverán a escuchar; sin embargo el jugador lusitano volverá hablar sobre el terreno de juego, como mejor sabe. Tener un buen arranque de Liga, cuando esté totalmente recuperado; comenzar bien en Champions League, 13 y 14 de septiembre; y mejorar lo que pasó la campaña pasada en Copa del Rey, por el “caso Cheryshev” con el que fueron eliminados, serán sus objetivos para seguir con vida y tener oportunidad de levantar títulos en mayo del año que viene.

Su tercer Mundial de Clubes

En diciembre el Real Madrid regresa a una competición que ya ganó hace dos años. El Mundial de Clubes, a celebrarse en Japón, contará con la presencia del club blanco y por supuesto de Cristiano Ronaldo.

El portugués ya cuenta con dos de estas copas en su vitrina personal (una con el Manchester United y otra con el Real Madrid), ahora el de Madeira buscará ampliar la cuenta a tres. Puede cerrar una espectacular campaña con cuatro títulos, dejando todo servido para sumar un trofeo individual nada más empezar el año.

El Balón de Oro en el horizonte

El galardón individual más prestigioso del mundo está casi a tiro para el portugués. Su increíble campaña, sazonada con títulos, le da un plus y buenas posibilidades de sumar el cuarto Balón de Oro de su carrera.

Los candidatos pueden ser los mismos, tal vez con la inclusión de Luis Suárez (goleador implacable del Barcelona) o de Lionel Messi (que nunca falta a estas citas). La lucha será voraz y en estos últimos meses se intensificarán para ver quien levanta el título del mejor del mundo en enero.

Cristiano Ronaldo ya lo ha dicho varias veces: “2016 ha sido el mejor año de mi carrera”, pero eso puede mejorar mucho si el astro portugués continúa agregando más trofeos a su gran palmarés, cerrando así un magnífico año que jamás olvidará.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA