Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conmebol quiere implementar partido único en Final de Libertadores

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 12:30 pm

En el resurgimiento de la renovada Conmebol con Alejandro Domínguez al mando tras el cataclismo provocado por el FIFA Gate, las ideas de actualizar todo tipo de estructuras abarcan también a los torneos y la Copa Libertadores tendría una innovación que se espera desde hace muchos años.

El propio Domínguez manifestó: "Queremos implementar la final única en la Copa Libertadores a partir del próximo año". De este modo, el torneo más importante del continente se definiría con una sola final como ocurre en la Champions League desde su inicio, cuando se llamaba Copa de Campeones, en 1956.

Este cambio tendría muchas ventajas, como la preponderancia de ese partido único en el que se definiría el campeón y la no especulación como cuando hay dos finales. Además, muchos inconvenientes de logística se solucionarían por jugar solo un partido y encima los grandes estadios del continente podrían albergar finales de la Copa Libertadores a pesar de que sus equipos no lleguen a disputarlas./Con información de Pasión Fútbol 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA