Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Saragó: "Vamos a Guayaquil con la intención de pasar a octavos"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 10:13 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Ningún equipo venezolano ha logrado meterse en octavos de final en la Copa Sudamericana, pero Deportivo La Guaira tiene una alta posibilidad de lograr esta hazaña tras vencer en territorio venezolano al Emelec de Ecuador en el partido de ida de la segunda fase de dicha competición.

Deportivo La Guaira logró marcar cuatro goles este martes en Barquisimeto, una cifra nunca antes lograda por un equipo criollo en Copa Sudamericana, por dos goles que descontó el tricampeón ecuatoriano. Sin embargo, durante 52 minutos de partido, La Guaira mantuvo una ventaja 3-0 que luego fue acechada por los de Alfredo Arias.

“La idea principal era ganar de local, teníamos la llave aquí en Venezuela y era importante conseguir un resultado positivo. Quizás nos ponemos a pensar que luego de estar adelante por una ventaja de tres goles, preferíamos ganarlo 3-0 que 4-2, pero se dio así y al final obtuvimos la victoria”, indicó el técnico de los litoralenses, Eduardo Saragó.

Darwin González, el autor de dos de los cuatros goles en este encuentro, fue el nuevo rostro que se vio en el once inicial con respecto al partido de Tolima, donde Zamir Valoyes ocupó la banda derecha en la delantera naranja, cambio que evidentemente le resultó a Saragó. “Darwin es un muy buen jugador que apareció en el profesional un poco tarde, tiene muchas cosas por mejorar y muchas condiciones, entonces potencialmente puede ser importante en el presente y en el futuro. Va a depender de él porque las condiciones las tiene y el trabajo se le está dando, así que poco a poco tendremos un jugador de muchísima calidad”, explicó estratega.

Tras la victoria en el Metropolitano de Cabudare, Deportivo La Guaira viajará a Guayaquil con la mayor disposición de conseguir el pase de fase, que con el buen momento que vive el equipo no se torna imposible. “Nosotros vamos a Guayaquil con la intención de pasar a octavos. No va a ser fácil, pero tampoco han sido fáciles los primeros partidos y nos ha ido bien, así que trabajaremos en mantener los niveles en lo más alto y así conseguiremos el resultado que esperamos”, expresó.  

Con respecto a un posible pase a octavos de final, Saragó no quiere apresurar los hechos. “Primero queremos sacar un buen resultado en Ecuador y después de eso es que nos enfocaremos en futuros rivales. Claro, desde ya sabemos que nos podría tocar Banfield o San Lorenzo, pero primero tenemos que pensar en sacar un resultado positivo. Sabemos que a medida que siga pasando el torneo nos van a tocar equipos más difíciles, eso es lógico, cada vez va a ser más duro, pero nosotros también vamos a ser más duros en la competencia”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA