Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El penalti sobre Messi que todo el mundo vio (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 10 de febrero de 2020 a las 07:28 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El partido entre Barcelona y Real Betis dejó al descubierto muchas fallas arbitrales que afectaron mayormente al club blaugrana. En especial una falta que muchos consideraron clarísima, fue en al que hubo un doble agarrón de Marc Baltra sobre Lionel Messi, seguida de una patada en el área que no fue apreciada por el colegiado.

César Barrenechea Montero, analista arbitral, observó y analizó el partido entre el Barcelona y el Real Betis, para enfocarse en la actuación del árbitro principal Sánchez Martínez desde el primer minuto. “En un partido que se intuía disputado hay que salir muy mentalizado para arbitrar con la meticulosidad que se merece. Sánchez Martínez no lo hizo. En el minuto 2 hubo una falta clarísima a Messi que no sancionó. En el 37 Sergi Roberto hizo una entrada dura a Aleñá y en el 42 Fekir le hizo otra igual de dura a Sergi Roberto. En ningún caso amonestó. Tampoco estuvo acertado en las áreas. No vio la mano de Lenglet y tuvo que ser el VAR de Del Cerro Grande quien le avisase” destacó.

También hizo referencia a la segunda parte del encuentro en la que siguieron los errores arbitrales: “Debió sancionar con alguna amonestación al Betis en la segunda parte por reincidencia en las faltas. Del minuto 51 al 60 hizo ocho faltas seguidas, parando el ritmo del partido. Tampoco me gustó Sánchez Martínez porque parece que abronca a los jugadores y que les persigue buscando su respuesta, que creo que es lo que pasó en la expulsión de Fekir”.

Lo que más dejo en evidencia su actuación fue la última jugada y Barrenechea narra su análisis de esta manera: “En definitiva, tuvo graves errores de apreciación y no supo dirigir el encuentro. La guinda a su pastel de despropósitos fue el claro penalti, en el minuto 92 de Bartra a Messi que no pitó. Un doble agarrón rematado con la pierna que impidió chutar al delantero del Barça y que el árbitro tampoco vio. La repetición televisiva, una vez más, le dejó en evidencia”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA