Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid se apodera de la cima en La Liga

Por Meridiano

Domingo, 26 de enero de 2020 a las 02:53 pm

Nacho Fernández marcó con un certero remate de cabeza para que el Real Madrid se impusiera el domingo con algunos apuros 1-0 en la cancha del Valladolid, lo que instaló al conjunto blanco como único ocupante de la cima en La Liga española.

El zaguero, quien tuvo acción en apenas su quinto partido del curso, logró el testarazo cruzado con el que batió al arquero Jordi Masip a los 78 minutos.

Los merengues escalaron a la cima en esta 21ra jornada, al llegar a 46 unidades, tres más que el Barcelona, que cayó el sábado por 2-0 en su visita a Valencia. Los merengues no eran líderes solitarios del certamen desde la octava fecha.

“Nos vamos muy contentos, con el objetivo que eran los tres puntos para ponernos líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo y bueno, hay que seguir sumando”, dijo el capitán merengue Sergio Ramos.

La última ocasión que el conjunto blanco comandó la tabla después de 21 fechas fue en la campaña 2016-2017, en la que terminó conquistado su más reciente título de La Liga.

Nacho jugó de inicio ante la suspensión del lateral Dani Carvajal y mandó a las redes una de las pocas opciones que generó su conjunto en una visita que se le complicó ante un rival que no dejó de presionar.

El videoarbitraje (VAR) fue un protagonista al invalidar a los 10 minutos un remate de cabeza de Casemiro, que terminó en las redes. Tras la revisión se determinó que el centrocampista brasileño estaba adelantado.

Un disparo de tiro libre de Isco Alarcón y un remate de cabeza del ariete francés Karim Benzema fueron las mejores opciones antes de que Nacho destrabara el compromiso.

En la recta final fue anulado un tanto de los anfitriones en un remate de Sergi Guardiola en el área chica, luego de que señaló una posición adelantada a los 86.

El Valladolid hilvanó su novena jornada sin victoria, y se estancó en la 16ta posición con 22 unidades. AP

FARÁNDULA


HIPISMO