Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Último Madrid-Zaragoza copero terminó con la eliminación de "Los Galácticos"

Por Meridiano

Viernes, 24 de enero de 2020 a las 06:38 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El Real Zaragoza recibirá al Real Madrid por el partido correspondiente de octavos de final de la Copa del Rey. El partido se jugará en La Romareda y cabe mencionar que el nuevo formato de la copa se juega a partido único, dándole muchas posibilidades al equipo local.

Este enfrentamiento trajo a la mente de los fanáticos de estos dos clubes y seguidores del deporte, la última vez que se vieron las caras en esta competición en la temporada 2005-2006, donde los aragoneses, dirigidos por Víctor Muñoz, golearon 6-1 a los merengues.

Aquella noche fue memorable para los maños, donde la figura del argentino Diego Milito dio una catedra de fútbol anotando 4 goles, dejando al Madrid con muy pocas posibilidades de pasar de ronda.

El equipo de Víctor Muñoz sufrió la vuelta para pasar la eliminatoria, donde el Madrid jugó desde días antes, creando una campaña con el lema “el espíritu de Juanito” extendida por los medios para que se creara un ambiente de remontada. Todo esto no le sirvió de mucho al club merengue que de igual forma terminaron eliminados al ganar 4-0 en la revancha.

Además, el enfrentamiento anterior al de 2005-2006 fue en la final de la Copa del Rey del 2014, precedente que también favoreció a los aragoneses. El encuentro se disputó en el estadio olímpico de Montjuïc, donde el cuadro de Víctor Muñoz derrotó 3-2 a los dirigidos por ese entonces Carlos Queiroz. La final terminó empatado a 2 tantos hasta que Luciano Galletti le dio la victoria a los maños en la prorroga y darle el sexto título de Copa del Rey al Real Zaragoza en la historia.

Zaragoza y Madrid se han enfrentado 11 veces en Copa del Rey, donde los merengues llevan siete triunfos contra cuatro de los maños.

FARÁNDULA