Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid es Rey en Arabia Saudita

Por Meridiano

Domingo, 12 de enero de 2020 a las 01:10 pm

Redacción Meridiano

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer en penales al Atlético de Madrid en un partido disputado en el estadio Rey Abdullah de Arabia Saudita.

El encuentro terminó igualado sin goles en 90 minutos, por lo que se fueron a la prórroga que continuó sin goles. En los penales el Madrid se impuso 4-1.

El equipo de Zinedine Zidane dominó los primero 10 minutos de partidos, pero luego se emparejó hasta convertirse en un partido con ocasiones para ambos equipos.

Los porteros Thibaut Courtois y Jan Oblak se lucieron a lo largo del juego al evitar la caída de sus arcos en varias ocasiones. Ambos fueron fundamentales para extender el encuentro hasta los penales.

Tras 90 minutos sin goles, el tiempo extra mantuvo el suspenso, debido a que Oblak y Courtois se ocuparon de no encajar goles.

Sobre el minuto 115 ocurrió la jugada que decidió el encuentro. Álvaro Morata se iba mano a mano con Courtois hasta que Federico Valverde lo derribó antes de llegar al área.

El nacido en Uruguay fue expulsado al ser último hombre y cortar una ocasión manifiesta de gol. La falta provocó un tiro libre que no prosperó en gol.

En los penales, Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos convirtieron; mientras que solo Kieran Tripier logró convertir por el equipo del "Cholo" SimeoneSaúl la estrelló en palo y Thomas fue víctima de una gran atajada del meta merengue.

Tras su gran partido y al ser protagonista en el centro del campo de la escuadra dirigida por Zidane, Valverde fue elegido el Mejor Jugador del Partido.

De esta manera el conjunto blanco consigue el primer título de la temporada y el primero del nuevo formato de la Supercopa.

FARÁNDULA