Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Bergantiños cree que Santos se equivoca con sus comentarios

Por Meridiano

Viernes, 08 de noviembre de 2019 a las 07:14 am

El capitán del Deportivo, Álex Bergatiños, ha considerado que el delantero venezolano del equipo gallego, Christian Santos, estuvo "desafortunado" al quejarse en público de su situación, pero también se ha mostrado comprensivo con las palabras del jugador sudamericano.

El delantero del Deportivo estalló en su comparecencia ante los medios de comunicación, criticó su situación en el equipo, pidió más protagonismo en el campo y aseguró que se siente un poco ninguneado en el vestuario: "Soy el primero que apoya, pero no me toman en cuenta".

Bergantiños, en una entrevista con Radio Marca Coruña, consideró que Christian estuvo "un poco desafortunado al manifestar lo que siente".

"Es lógico que se sienta así, que considere que pueda aportar más, pero ninguno de los que estamos en el equipo `podemos quejarnos de no haber tenido oportunidades porque todos hemos tenido opciones y llevamos 14 partidos con solo una victoria. Quiere aportar como todos, pero creo que no es públicamente donde expresarse", señalo el capitán.

Añadió que si Santos "cree que tiene que jugar más minutos debe hablarlo dentro" del vestuario, "con el entrenador", y no ante los medios de comunicación.

"Tenemos que respetar ese código siempre. Creo que él también lo entiende, que fue un sentimiento de querer aportar más, y esa ambición hay que entenderla, pero hay que seguir otros cauces. Nos lo ha explicado hoy y ahí tiene que quedar", señaló Bergantiños.

El centrocampista explicó que Santos "es un chico espectacular en el día a día" y muestra "muchísimo respeto en el trabajo, sin una mala palabra ni un mal gesto".

"El error que comete es no ir al despacho del entrenador a comentarle eso mismo, que cree que puede jugar más y que merece más minutos. Haciéndolo públicamente señalas a compañeros y es el camino a evitar. Él lo ha entendido también, que ha sido un poco inocente en ese aspecto", arguyó el capitán.

Bergantiños defendió el ambiente que hay en la plantilla, si bien advirtió de que eso "tampoco sirve si no se ve reflejado en lo deportivo", donde el equipo es colista de Segunda División.

El capitán también se refirió a otra manifestación de Christian Santos sobre que en el vestuario debería tenerse en cuenta la " opinión de cada jugador, no de dos o tres".

"Luis César (entrenador del equipo) hace muchas charlas colectivas, lo hace grupal, y yo no me doy por aludido (por el comentario de Santos) porque a mí el entrenador no me pide opinión de por qué juega uno u otro", sostuvo Bergantiños. EFE 

FARÁNDULA


HIPISMO