Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El liderato del Barça en cinco claves

Por Meridiano

Lunes, 21 de octubre de 2019 a las 03:48 am

Después de un inicio dubitativo, con derrotas en San Mamés (1-0) y Granada (2-2), y empate ante Osasuna (2-2), el FC Barcelona se ha encaramado en el liderato en solitario después de encadenar cuatro victorias de manera consecutiva.

Estas son las claves del ascenso del Barça

1) El protagonismo del tridente.

Antoine Griezmann fue una de las grandes apuestas del Barça para el curso 2019-2020, pero hasta el partido en Eibar no había coincidido con Leo Messi y Luis Suárez. Por primera jugaron los 90 minutos y respondieron con un gol cada uno de ellos para el 0-3.

2) El gran momento de Frenkie de Jong.

El holandés ofreció su mejor partido desde que firmó por el Barça. Dirigió, llegó en la segunda línea, asistió y presionó, una apuesta por un jugador de 22 años que empieza a dar sus frutos después de una operación de 75 millones más once millones en bonus.

3) El Barça, líder pese a su irregular inicio.

Perdió en Bilbao y en Granada, empató en Pamplona. Pero después de encadenar cuatro victorias seguidas se ha disparado en la clasificación y ya suma más puntos en que hace un año.

4) Portería a cero por tercer partido consecutivo.

Por tercer partido consecutivo, el Barça mantuvo a cero su portería. Ganó en Getafe (0-2), en casa ante el Sevilla (4-0) y frente al Eibar (0-3). Ahora ha equilibrado sus goles en contra (10 en 9 partidos) y es el máximo goleador con 23 tantos. Números que le han llevado a lo más alto.

5) .... y Ronald Koeman de nuevo en el horizonte

Pero en la casa culé, siempre hay algún ruido de fondo. Ha trascendido que Ronald Koeman, seleccionador holandés, tiene una cláusula liberatoria en su contrato por la cual puede abandonar su cargo antes de marzo de 2020 solo si tiene una oferta del Barça./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA