Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lopetegui: Sabemos que es el Real Madrid y la repercusión que tiene

Por Meridiano

Sabado, 21 de septiembre de 2019 a las 07:35 am

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado ante la visita el domingo del Real Madrid al Ramón Sánchez Pizjuán que su equipo irá a por "los tres puntos", aunque para ello deberá dar su "mejor versión" ante un rival "con un talento extraordinario y espectacular en todas sus líneas".

El preparador sevillista, que dirigirá por la tarde la última sesión previa al choque, recela del mal momento del Real Madrid, al que entrenó la pasada campaña hasta su destitución a finales de octubre, y eludió pronunciarse sobre la situación del francés Zinedine Zidane, por quien tiene "el máximo respeto", al igual que por "todos los rivales y colegas".

"Nos centramos en el Sevilla, en qué vamos a hacer nosotros. Enfrente habrá un equipo extraordinario y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión más si cabe. Siempre queremos ver un equipo que interprete los momentos y las características del rival, pero estamos centrados en nosotros y en nuestras respuestas", recalcó.

Lopetegui, tras ganar 0-3 en el estreno de la Liga Europa al Qarabag azerbaiyano con siete cambios en el once, dejó claro en rueda de prensa que toma "decisiones en función de lo mejor" para su equipo y "es importante que los chicos estén preparados para cuando suene el despertador, tienen buena mentalidad, y eso es bueno".

"Mientras más problemas tenga el entrenador, mejor. Barajo varias opciones y veremos cómo están algunos jugadores. Hay pequeños matices que hay que considerar y tengo que esperar a mañana", dijo el guipuzcoano, que rechazó tener ánimo de venganza deportiva ante la visita de su exequipo, pues guarda "un buen recuerdo de todos los clubes" en los que ha estado.

Aseveró que como técnico siempre trata de ser "un profesional responsable y de ganar partidos", y puntualizó que en el partido "los protagonistas son los jugadores, no los entrenadores".

"Sobre la situación de Zidane, no voy a entrar. Tengo el máximo respeto por todos los rivales, y también por Zidane", subrayó el técnico del Sevilla, que, cuestionado por el especial ambiente que habrá en el Sánchez Pizjuán, argumentó que "en este estadio todas son grandes noches", con un "ambiente único, extraordinario, irrepetible, y eso nos da energía y fuerza".

Aseguró que su reciente pasado madridista no le supone una motivación extra, "porque ser entrenador del Sevilla es maravilloso y ojalá pueda serlo muchos años más", y añadió: "son tres puntos más, sabemos que es el Real Madrid y la repercusión que tiene, pero hay que darle normalidad y naturalidad".

Para Lopetegui, su Sevilla todavía tiene "margen de mejora", y no quiso dar pistas respecto al posible once al señalar que deberá esperar al entrenamiento de esta tarde para saber si podría haber cambios con respecto al duelo de la pasada jornada ante el Alavés. ll EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO