Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Extécnico del Levante niega arreglo de partido

Por Meridiano

Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 02:45 pm

El extécnico del Levante Luis García Plaza declaró ante un tribunal que no sabía nada de una presunta trama para amañar un partido de la Liga española contra el Zaragoza.

Ante la pregunta del fiscal, García negó el viernes que sus jugadores le ofrecieron dinero — presuntamente procedente del Zaragoza — para perder el partido.

El caso se relaciona con un partido de primera división entre Levante y Zaragoza al final de la temporada de 2011.

La fiscalía dice que existe evidencia de que se pagaron 965.000 euros (casi 1 millón de dólares) a jugadores del Levante para perder el partido de la última fecha de la temporada para ayudar a Zaragoza salvarse del descenso. Zaragoza ganó y aseguró su permanencia en la primera división. El Deportivo la Coruña descendió en su lugar.

Más de 40 personas han sido acusadas y han comparecido ante un juez en Valencia, incluyendo decenas de jugadores y el extécnico de México Javier Aguirre, quien dirigía al Zaragoza entonces.

Entre los 36 jugadores acusados están Ander Herrera, ahora con el Paris Saint-Germain; el exmediocampista de Leicester Vicente Iborra; el excapitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández; el mediocampista de River Plate Leonardo Ponzio; el zaguero serbio Ivan Obradovic; el exdelantero de Lazio Felipe Caicedo; el defensor italiano Maurizio Lanzaro y el delantero uruguayo Cristhian Stuani.

Los fiscales dijeron que jugadores en ambos equipos estaban al tanto del amañe y agregan que encontraron evidencia de transferencias de dinero a jugadores del Levante tras analizar reportes de impuestos y transacciones bancarias.

Los acusados pudieran enfrentar hasta dos años en prisión y una suspensión de seis años del fútbol.

Todos han negado haber cometido un delito.

García compareció tras viajar procedente de China, donde dirige al Beijing Renhe. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA