Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona no descarta a Neymar

Por Meridiano

Martes, 10 de septiembre de 2019 a las 03:45 pm

El Barcelona no ha descartado aún el regreso de Neymar, afirmó a Efe en Colombia el directivo del club español Javier Bordas, quien sin embargo tampoco garantizó que el futbolista brasileño pueda volver en el mercado de invierno.

“Mientras él quiera venir, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que venga”, aseguró Bordas, que participa en Medellín en la primera Cumbre de Economía Naranja.

El dirigente del club azulgrana aseguró que si hay un retorno de Neymar a las filas del equipo culé, debe ser “económicamente viable”.

Bordas dejó abierta la posibilidad de fichar a la estrella brasileña para enero próximo: “Ya se verá. Todo es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar".

Recordó que en las negociaciones sostenidas con el París Saint Germain, donde juega Neymar desde hace dos temporadas, había un tope económico y que “por desgracia” no fue suficiente.

“El caso de Neymar es un caso especial. Es un jugador excepcional y que quiere venir a Barça. No se ha adaptado a París, se equivocó yéndose para allá, él mismo lo ha dicho”, apostilló Bordas.

De otro lado, el directivo se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona para desestimar versiones que ubicaban al argentino en la MLS al terminar su contrato en 2020.

“Yo no lo veo en otro club. Hay poca gente más barcelonista que Messi”, enunció.

Así mismo, señaló que no ve posible que el astro argentino “se vaya a ir por dinero” y subrayó que “es del Barça, Messi es el Barça”.

“La gente está preocupada porque se termina el contrato, pero Messi se queda porque es del Barça. Él lo siente, viene de la Masía, solo hay que verlo cuando se pierde un partido”, apuntó el directivo.

Sobre la confección del equipo para temporada que ya se inició, manifestó que “cuando estás reforzando al mejor equipo del mundo es muy difícil hacerlo”, y opinó que en su parecer “no han estado mal los fichajes que se han hecho en los últimos años”.

“¿Quién va a sustituir a Suárez o a Messi? ¿Quién puede jugar en vez de Rakitic o Busquets? Al final, el que traes, lo traes de reserva. Este año, con el esfuerzo económico que comporta, hemos fichado a dos para ser titulares: De Jong y Griezmann”, sostuvo.

Bordas participó en “las actividades recreativas como potenciador del ecosistema naranja”, uno de los paneles de la cumbre de industrias creativas que finaliza este martes en Medellín. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO