Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Atlético de Madrid reacciona para vencer a Eibar

Por Meridiano

Domingo, 01 de septiembre de 2019 a las 01:02 pm

El ghanés Thomas Partey entró de cambio para darle al Atlético de Madrid el domingo una sufrida victoria de 3-2 sobre Eibar y así seguir con marca perfecta en la Liga de España.

Partey mandó a las redes uno de los primeros balones que tocó a los 90 minutos, con lo que se consumó una remontada después de comenzar el duelo perdiendo por dos goles el duelo por la tercera jornada.

El joven portugués Joao Félix se estrenó como goleador colchonero al mandar a las redes un pase diagonal de Diego Costa a los 27; Vitolo Machín igualó a dos al firmar una gran jugada en la que se combinó con el brasileño Renan Lodi a los 52.

Por los visitantes, el brasileño Charles Dias inauguró el marcador con un cabezazo picado a los siete minutos; Anaitz Arbilla amplió la delantera con un disparo desde fuera del área que alcanzó a ser desviado por Marcos Llorente a los 19.

El Atlético de Madrid escaló a la cima de la clasificación al llegar a nueve puntos, Eibar se quedó con una unidad en la 18va posición.

Esta es la primera remontada del Atlético en una década para un juego que va perdiendo por dos goles.

Partey había entrado de cambio a los 84, y seis minutos después se encontró el esférico en el corazón del área, donde lo remató a las redes para provocar la euforia de los aficionados en el estadio Wanda Metropolitano.

Eibar había arrancado muy revolucionado y tomó rápido la ventaja cuando Charles Dias remató de cabeza la primera llegada para vencer al estelar arquero esloveno Jan Oblak.

Arbilla amplió la ventaja luego de sacar un zapatazo que cambió un poco de dirección al rozar la pierna de Marcos Llorente y meterse a las redes.

El Atlético comenzó la reacción cuando Costa fue imparable al llevar el esférico desde el mediocampo hasta el área, donde mandó una diagonal que Félix sólo empujó para celebrar su primer tanto con la entidad.

En el complemento el control fue de los colchoneros, que emparejaron el marcador cuando Lodi filtró un pase a Vitolo, quien sacó un tiro raso que se metió en la puerta rival.

Costa fue víctima de un par de posiciones adelantadas, que provocaron que dos jugadas en que mandó el esférico a las redes, a los 57 y 82, fueran invalidadas.

Pero la suerte acompañó a los colchoneros, que mandaron a la cancha a Partey, que apenas necesitó de seis minutos para completar una remontada que parecía muy complicada.

En otro resultado, con un par de disparos de penal de Dani Parejo (43 y 57) el Valencia venció en casa 2-0 al Mallorca, por los que debutó Takefusa Kubo, la juvenil promesa del fútbol japonés.

Con la victoria el Valencia se ubica en la 10ma posición; Mallorca es 15to con tres.

Kubo, de 18 años, ingresó al campo a los 79 minutos; hace unos meses sus derechos fueron adquiridos por el Real Madrid, que lo cedió al Mallorca para esta campaña.

En otro partido, el ascendido para esta temporada Granada logró su primera victoria al golear como visitante 3-0 al Espanyol.

Antonio Puertas (13) Carlos Fernández (68) y el nigeriano Ramón Azeez (74) hicieron los tantos del equipo que ahora cuenta con cuatro unidades. El Espanyol se quedó en la penúltima posición con un punto. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA