Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

De Jong le gana la pulseada a Sergio Busquets

Por Meridiano

Viernes, 16 de agosto de 2019 a las 10:43 am

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

El vigente campeón de LaLiga, el FC Barcelona, dará inicio a la temporada 19/20 cuando visite el día de hoy en San Mamés al Athletic de Bilbao. Sin la presencia de Leo Messi, lesionado luego de regresar de sus vacaciones, los culés intentarán empezar por todo lo alto la defensa del título.

Mucho se había especulado sobre los 11 que elegiría Ernesto Valverde para el debut, principalmente quiénes serían los tres integrantes que conformarían el mediocampo debido a la sobrepoblación que existe actualmente. Con las alineaciones ya reveladas podemos saber que Frankie De Jong, Sergi Roberto y Carles Aleñá son los elegidos por Valverde para el debut liguero.

Finalmente De Jong será recompensado por Valverde luego de firmar una magnífica pretemporada, siendo uno de los futbolistas azulgranas más destacados, sin embargo, la sorpresa de su presencia viene por el hecho de que ocupará el puesto de Sergio Busquets como mediocampista central, siendo la primera vez desde su temporada debut que el nacido en Sabadell no arranca de titular en el primer partido de liga. Así pues, el holandés tendrá la responsabilidad de comandar la circulación del balón blaugrana.

Por otro lado, sorprende la presencia de Aleñá por encima de Ivan rakitic, uno de los preferidos del técnico, mientras que la titularidad de Sergi Roberto es más que entendible debido a las ausencias de Arthur y Coutinho de la convocatoria.

El once es completado en defensa por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, mientras que la tarea goleadora estará en manos de Dembélé, Suárez y otro de los nuevos fichajes, Griezmann.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO