Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La revolución de Zidane pasa por el banquillo

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 12:55 pm

Daniel Velásquez Battaglini 

Tras la debacle que sufrió el Real Madrid el año pasado era de esperarse que la plantilla sufriera varios cambios para esta temporada. La llegada de Zinedine Zidane garantizaba que así fuera, pero pocos pudieran imaginar que la verdadera revolución se efectuaría en los banquillos.

Si actualmente se revisa los nombres que se han ido del Real Madrid, ninguno tiene o tendría el cartel de titular: Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Kovacic (Chelsea), De Tomás (Benfica), Reguilón (Sevilla), Odegaard (Real Sociedad), Theo (Milan), Álex Martín (Leganés), Luca Zidane (Racing), Febas (Mallorca) y, por último, Dani Ceballos (Arsenal).

Por lo tanto, poco o nada se ha hablado de dar marcha a los jugadores más fieles de Zidane, que ganaron junto a él las tres Copas de Europa consecutiva, pero que también son los mismos que mostraron una muy mala imagen la pasada temporada.

En el primer enfrentamiento amistoso de los blancos frente al Bayern Múnich, “Zizou” colocó una alineación que bien pudiera ser la definitiva para esta venidera campaña, a la espera del caso Paul Pogba. Salió con Courtois en el arco, línea defensiva con Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; mediocampo compuesto por Kroos, Modric, Isco; y arriba estaban Benzema, Asensio y Hazard. Este último es el único que se distingue como nueva figura del conjunto merengue, el resto fueron los mismos  titulares que encabezaban las portadas de los diarios por su pésimo rendimiento.

Bien lo dijo un histórico del club, Pedja Mijatovic: “El Madrid está fichando suplentes”, y razón no le falta.  Jovic, Rodrygo, Militao, Mendy y Kubo,  no parecen de inicio tener asegurado un puesto en el once titular, y salvo la llegada de Pogba, la Casa Blanca si tendrá nuevas caras, aunque a un lado del campo, sentados en una banca.

Fórmula de Liga y Champions

Cuando Zinedine Zidane quedó campeón con el Real Madrid de la Liga de España y de la Champions League (2016-2017), una de sus principales características fue el haber utilizado significativamente a su banquillo. De hecho, se pudiera decir fue el punto más alabado por la prensa en su momento, al tener a toda su plantilla en un estado competitivo óptimo para hacer cara a cualquier partido.

Quizás esa sea el plan de Zidane para esta temporada. Es evidente que hay casos como el de Sergio Ramos, Marcelo, Modric o Benzema, quienes superan los 30 años de edad,  y no pudieran estar en buenas condiciones si disputan todos los partidos de la temporada. Por ello, el francés necesita un banquillo de calidad y con toques frescura con juventud, como pareciera estar formándose en la plantilla del Real Madrid.

FARÁNDULA