Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Bale se aleja cada vez más de Madrid

Por Meridiano

Domingo, 21 de julio de 2019 a las 01:02 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El futuro de Gareth Bale puede ahora mismo ser una de las series más interesantes de Netflix si la empresa de entretenimiento estadounidense se lo propone. Y es que lo que está viviendo el galés con respecto a su posible traspaso es un auténtico sube y baja, cuya trama se complicó aún más con el deseo público de Zidane de que saliera del Real Madrid lo antes posible. La duda es dónde jugará la próxima campaña, pero todo apunta que puede ser muy lejos de Madrid, incluso en otro continente.

En las últimas semanas, la maquinaria del conjunto merengue ha tratado de colocar al galés en algunos equipos de Europa, pero todos se han desligado de la operación debido al fuerte deseo de Bale de seguir en la capital española y también al salario de 14,5 millones de euros anuales muy difícil de asumir.

Manchester United era una de las opciones, con un trueque para traer a Pogba, pero las pretensiones salariales de Bale eran muy altas; y el Bayern Múnich fue otro de los que se interesó, debido a que busca extremos para suplir a Robben y Ribéry, no obstante salieron huyendo por las mismas razones. Sin embargo, la opción de trueque volvió a aparecer ahora que ya Zidane se expresó.

Salida vía París

Según publicó el medio inglés “The Independent”, Bale podría ser una moneda de cambio para traer a Neymar, al que su salida del PSG rumbo a Barcelona parece que se enfrió.

Ambos clubes estarían negociando un acuerdo, esto debido a que las constantes pataletas de Neymar ya han cansado al club parisino y ven en el ‘Expreso de Gales’ un posible recambio para impulsar nuevamente su proyecto. Aunque hay muchos pros y contras en este posible trueque, es una opción cobra mucha más fuerza.

China aparece en el horizonte

Otra de los posibles destinos para Bale se puede encontrar en el continente asiático, en la SuperLiga de China. Concretamente el Jiangsu Suning y el Beijing Guoan, son los clubes interesados en el galés, esto según algunos medios en España.

Los dos clubes chinos no tendrían ningún problema en pagar el salario de Bale, de hecho lo aumentarán para convertirlo en el mejor pagado del campeonato, el problema sería la forma de pagar el fichaje.

El Madrid no quiere desprenderse del jugador por menos de 100 millones de euros, pero la venta no puede ser tan alta porque la normativa en China obliga los clubes a pagar un impuesto de 100% por fichar a jugadores extranjeros, lo que significa que de pagar la cantidad que pide el equipo blanco, tendrían que abonar 100 millones más a la federación china; es decir, 200 millones en total por un juagdor de 30 años.

Que Zidane expresara que la salida de Bale será lo mejor, habrá supuesto un alivio para él; no obstante, el club ahora se encontrará con más dificultades para negociar, porque lo hará con un jugador con el que públicamente su entrenador no cuenta. Ya la novela está servida y el desenlace es incierto, lo único que de verdad es seguro es que para Bale los días en Madrid están más que contados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA