Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Morientes: El lugar de Ronaldo no lo puede ocupar nadie

Por Meridiano

Jueves, 20 de junio de 2019 a las 12:34 pm

El exfutbolista español del Liverpool y el Real Madrid Fernando Morientes aseguró hoy que "el lugar de (Cristiano) Ronaldo no lo puede ocupar nadie", a pesar de que considera "espectacular" al nuevo fichaje del club blanco, el extremo belga Eden Hazard.

"Si la pregunta es si hay que cambiar a Hazard por Ronaldo, la respuesta es que Ronaldo no se cambia por ninguno", aseveró el exdelantero en una entrevista a Efe tras un acto de presentación del primer espacio en Egipto para aficionados de LaLiga, que se ha inaugurado este jueves en vísperas de la Copa de África.

Aunque el cacereño admite que los merengues "necesitaban a un jugador que marque la diferencia" y que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho bien en reclutar en sus filas a "uno de los mejores jugadores del mundo", Morientes sentencia: "Nadie hay como Ronaldo".

"Se trata de que Hazard se adapte bien al Real Madrid, que pueda aportar todo lo que se piensa de él, porque es un jugador muy talentoso", dice Morientes tras el acto que ha presidido como embajador de LaLiga en Egipto junto con su compañero y antiguo rival en el club azulgrana, Samuel Eto'o.

Afirma que el fichaje del joven francés del PSG, Kylian Mbappé, sería "la guinda del pastel", pero sobre el resto de fichajes del los merengues el tricampeón de la Liga de Campeones con el Madrid cree que "pueden complementar muy bien lo que hay".

"(Luka) Jovic es un jugador que se adapta perfectamente a lo que puede necesitar el Madrid junto con Benzema; (Ferland) Mendy ha demostrado que es un jugador joven con talento y con futuro y puede adaptarse perfectamente a Marcelo", analiza el exfutbolista de 43 años.

Ante los recientes fichajes de la que fue su casa, Morientes considera que "hay una mezcla de veteranía y juventud", una combinación "muy interesante" también para una selección española que ha sufrido una "ligera transformación" tras la marcha de "grandes leyendas" y después de ganar las dos Eurocopas y el Mundial.

Sobre la marcha de Luis Enrique Martínez, que dejó ayer el cargo de seleccionador tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol, el exmadridista considera que "no es una buena noticia", sobre todo porque es un "tema familiar".

Pese a todo, argumenta que el sustituto de Lucho en el banquillo, Robert Moreno, su escudero catalán hasta el momento, "es alguien muy preparado y capacitado".

"Es cierto que no tiene el nombre de otros grandes entrenadores, pero no hace falta tenerlo para ser gran entrenador. Si conoce bien los métodos que han decidido para la competición, está bien tomada la decisión", explicó.

Para tratar de repetir las hazañas de 2008 y 2012 en Europa, España volverá a contar con una de las últimas joyas de una generación que poco a poco se va desvaneciendo, Santi Cazorla.

Su vuelta es "una gran noticia para el fútbol español, pero creo que es una gran noticia para él", arguye.

"Cazorla ha sufrido mucho con su lesión, se hablo incluso de la retirada. Es una gran noticia porque tiene una edad ya y volver a la selección es que ha hecho las cosas muy bien y que su lesión va muy bien", concluye el exfutbolista. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO