Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El FC Barcelona va por el récord de las cinco copas seguidas

Por Meridiano

Sabado, 25 de mayo de 2019 a las 07:29 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

FC Barcelona va por un nuevo récord a nivel local, al tener la posibilidad de convertirse en el único equipo que ha ganado cinco trofeos de la Copa del Rey de forma consecutiva. Los otros dos equipos que han conquistado cuatro títulos seguidos son Real Madrid (1905-1908) y Athletic Club de Bilbao (1930-1933).

El Barça se unió al Madrid y al Athletic la campaña pasada, cuando derrotó 5-0 al Sevilla. Andrés Iniesta se encargó de levantar el trofeo con el que igualaron el récord, 85 años después. Este sábado están ante la oportunidad de sumar una nueva hazaña al libro de historia del torneo español.

El conjunto blaugrana de Ernesto Valverde, que saldrá como favorito ante el Valencia de Marcelino García Toral en el Benito Villamarín, ha ganado 30 Copas del Rey en 40 participaciones en finales. De acuerdo a estas cifras, ganó el 75% de los partidos decisivos que jugó.

Lionel Messi y compañía buscarán cerrar dignamente la temporada, luego de la debacle de Anfield ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones.

FARÁNDULA


HIPISMO