Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Abel Ruiz, el séptimo canterano que debuta con Valverde

Por Meridiano

Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 03:54 am

El delantero Abel Ruiz, que jugó 21 minutos en el último partido de LaLiga ante el Getafe disputado en el Camp Nou (2-0), es el séptimo canterano que ha debutado en el Abel Ruiz, a las órdenes de Ernesto Valverde, esta temporada.

Marc Cucurella y Oriol Busquets fueron los dos jugadores del filial que se estrenaron como profesionales con el preparador extremeño la pasada campaña. Estos siete lo han hecho este curso:

Juan Miranda (lateral izquierdo, 19 años)

En pretemporada, Valverde apostó por él y no por Abel Ruizcomo recambio natural de Abel Ruiz en el carril izquierdo y lo hizo debutar, en el primer partido de Copa del Rey de esta temporada ante la Cultural Leonesa, junto a Juan Brandáriz 'Chumi' yAbel Ruiz.

Miranda jugó también la vuelta de aquella eliminatoria e incluso se estrenó en la Liga de Campeones, ante el Tottenham en el Camp Nou, y repitió en la siguiente ronda copera contra el Abel Ruiz.

En el Ciutat de València (10 de enero) fue donde el técnico del conjunto azulgrana lo sentenció, sustituyéndole en el descanso después de perder 11 balones en 45 minutos. No ha vuelto a jugar desde entonces.

Juan Brandáriz 'Chumi' (central derecho, 20 años)

Como Miranda y Cuenca, debutó en el Reino de León. En la siguiente ronda también jugó en el Ciutat de València, pese a que arrastraba un partido de sanción con el Barça B, motivo por el que el Levante denunció al Barcelona, aunque fuera de plazo, por alineación indebida. Después de aquello, no ha vuelto a contar para Valverde.

Tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Jorge Cuenca (central izquierdo, 19 años)

Debutó esta temporada, junto a los dos anteriores, en León pero la incorporación en el mercado de invierno de los centrales Jeison Murillo y Jean-Claire Todibo le cerraron, como a Chumi, las puertas del primer equipo.

Aun así, está considerado como uno de los canteranos de mayor proyección. Por eso, el Barça renovó al madrileño hasta 2021, con opción a dos años más y una cláusula de rescisión de 30 millones que pasarán a ser 100 si sube al primer equipo.

Riqui Puig (interior derecho, 19)

Centrocampista creativo, de técnica depurada y gran visión de juego, está considerado la perla de la cantera azulgrana.

Debutó en la Copa contra la Cultural Leonesa, en el Camp Nou, saliendo en la segunda mitad y regalando una asistencia de gol a Denis Suárez. Y también se ha estrenado esta temporada en LaLiga, en el Alcoraz contra el Huesca, y en Balaídos ante el Celta.

Tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 100 millones de euros

Moussa Wagué (lateral derecho, 20 años)

Al senegalés no se le pudo inscribir para jugar con el primer equipo ante del 1 de enero y por eso no pudo debutar, como algunos de sus compañeros del filial, en las primeras rondas de la Copa del Rey. Ha sido en la recta final de LaLiga (Huesca y Celta) cuando ha podido por fin estrenarse con el primer equipo.

Lateral potente y de gran despliegue físico, se ha convertido en una de las revelaciones en su primera temporada en el Barça B, adonde llegó procedente del Kas Eupen belga.

Álex Collado (interior zurdo, 20 años)

En Vigo, Ousmane Dembelé se lesionó a los seis minutos y Valverde dio la alternativa a Collado en LaLiga. Fue el merecido premio a su gran temporada en el filial, donde es una pieza fundamental para Francisco Javier García Pimienta.

Otro de los jóvenes jugadores blindados por el Barça, con contrato has 2021 y una opción por dos años más y una cláusula de 50 millones que será de 100 si sube definitivamente al primer equipo.

Abel Ruiz (delantero centro, 19 años)

Considerado uno de los delanteros más prometedores del fútbol español, las lesiones han retrasado su debut con el Barcelona esta temporada. Ante el Getafe, en la segunda mitad del último partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, por fin llegó su hora.

Valverde lo prefirió incluso antes que a Kevin-Prince Boateng, cuyo fichaje a mitad de temporada para dar descanso a Luis Suárez ha resultado un auténtico fiasco.

Otro de los canteranos renovado hasta 2021 y que forman parte del 'club de los 100 kilos' de cláusula. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO