Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lemar crece en confianza en el 'Atleti'

Por Meridiano

Miércoles, 24 de abril de 2019 a las 11:55 am

Llegó con el cartel de haber sido el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, con el peso de las expectativas. El centrocampista galo Thomas Lemar no ha tenido su mejor temporada, pero en este final de curso está encontrando la confianza, y con ella el juego que atesora.

Autor del tanto que le dio la victoria al Atlético en Eibar la pasada jornada en los últimos instantes del partido, este miércoles recuperó la titularidad seis partidos después de su última aparición en el once -el día de la eliminación en octavos de 'Champions' ante el Juventus- y se vio un futbolista distinto.

El '11' rojiblanco fue una auténtica pesadilla para el lateral danés Daniel Wass y en general para toda la defensa valencianista en la primera media hora de dominio rojiblanco. Encarando, recortando, demostrando el desequilibrio que justificó los 70 millones de euros invertidos por el club rojiblanco en su contratación.

Dos recortes de Lemar en la esquina del área generaron la primera gran ocasión rojiblanca, un centro raso en busca del remate de Álvaro Morata, que no llegó a conectar. Lo volvió a intentar, esta vez buscando a su compatriota Antoine Griezmann, al que se le adelantó la defensa 'ché'.

Y a la tercera fue la vencida. En una jugada que empezó por un descuido del delantero luso Gonzalo Guedes, el balón pasó a la banda izquierda. Lemar condujo en lugar de encarar y encontró la autopista de la banda diestra, por la que entraba un Juanfran Torres que puso un centro tenso, en el que Morata supo escaparse de la marca de Ezequiel Garay para marcar.

Se habían visto para entonces las mejores virtudes del interior galo: el descaro, la habilidad, la visión de juego y la capacidad para recorrer el frente de ataque en busca de la mejor opción. Tan solo faltaba un disparo lejano para recuperar al futbolista que maravilló en el Mónaco, o el que mostró hechuras en el inicio de la temporada. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO