Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lemar y la oportunidad de Ipurúa

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2019 a las 11:46 am

El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar, ausente del equipo en los tres últimos partidos por una lesión muscular, podría regresar a la titularidad el próximo sábado en Ipurúa ante el Eibar, donde la sanción de su compatriota Antoine Griezmann le abre la oportunidad de jugar de mediapunta.

El talentoso mediocampista francés nacido en la isla caribeña de Guadalupe, ausente por lesión de los últimos tres partidos contra el Girona, el Barcelona y el Celta de Vigo, pasó de los entrenamientos en solitario de las últimas semanas a formar parte de los teóricos titulares en el primer ensayo de esta semana.

La ausencia de Antoine Griezmann, sancionado tras recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Celta, y la de Diego Costa, castigado con ocho partidos por su roja ante el Barcelona, abre un hueco en la delantera rojiblanca que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone podría solventar colocando a Álvaro Morata como único delantero y con Lemar como enganche entre los medios y el punta.

Una posición con mayor libertad y menos exigencias defensivas dentro del entramado del Atlético podría dar alas a un Lemar cuyas actuaciones no se han correspondido con el cartel que auguraba el importe de su fichaje, tasado en alrededor de 70 millones de euros, que le ubicaban como el fichaje más caro de la historia del club.

Sólo en el inicio de temporada, en la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid en Estonia por 2-4 y en los primeros compases del campeonato, como en el doblete que anotó al Getafe en septiembre (2-0) dio Lemar la sensación del jugador determinante que el Atlético esperaba y al que ha dado continuidad durante el curso.

El campeón mundial con Francia -fichado justo antes del inicio de la Copa del Mundo, ya que firmó su contrato en la concentración 'bleu' en Rusia- ha disputado 37 de los 45 partidos oficiales del Atlético, lo que le coloca como el sexto jugador más utilizado por Simeone tras Griezmann, Correa, Oblak, Rodrigo y Saúl.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA