Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Valencia y Real Sociedad pactaron en Mestalla

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 10:14 am

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos mostraron su buen momento de juego y en el que se batieron con intensidad, aunque la victoria, por ocasiones y juego ofensivo, estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

La primera mitad estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro a la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

Esta dinámica de juego fue especialmente patente en el primer cuarto de hora de juego, ya que a partir de entonces, el Valencia recuperó en parte la posesión del balón y pudo hilvanar alguna jugada de ataque, aunque sin excesiva trascendencia.

Sin que ninguno de los dos equipos impusiera su ritmo de juego con claridad, el partido avanzó hacia el descanso con un Valencia algo más ofensivo, pero sin que el balón rondara cerca de la meta de Rulli a pesar de que el conjunto local explotaba cada vez más sus llegadas por banda.

El equipo de Imanol Alguacil no había sufrido, pero tampoco había mostrado argumentos suficientes como para haber cobrado ventaja en el marcador.

Salió más metido en el encuentro el Valencia tras el descanso, con un fútbol más vivaz y control del balón en el centro del campo, por lo que el conjunto donostiarra no manejaba el encuentro como en el primer periodo.

El encuentro cobró intensidad, y que ambos equipos buscaban adueñarse del juego, mostraban argumentos en ataque y, a su vez, complicaban, mucho la evolución del juego del rival.

Pese a ello, las pocas ocasiones de gol que ofrecía el partido se producían ante la meta de Rulli, en especial tras varias penetraciones por la izquierda a cargo de Gayà y Cheryshev, que pusieron contra las cuerdas al equipo visitante.

Poco a poco, el partido se puso de cara para el Valencia y la Real tuvo que aplicarse a base de bien para defender su parcela ante un rival volcado con Rodrigo primero y luego Guedes, sobre el terreno de juego.

A la Real le quedaba poder aprovechar algún contragolpe aislado para hacerse con el partido, ya que el Valencia presionaba mucho y metía a sus oponentes en su área.

Ninguna de las muchas oportunidades que tuvo el equipo de Marcelino en el tramo final del choque cuajó y a pesar de su dominio en la recta final del choque el encuentro acabó en tablas con un punto que sabe mejor a la Real que al Valencia. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO