Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Solari: Saldremos a ganar sin pensar en ninguna renta

Por Meridiano

Martes, 15 de enero de 2019 a las 05:30 am

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores saldrán "a ganar" y "sin pensar en ninguna renta" obtenida en la ida ante el Leganés (3-0), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que este miércoles encarará en Butarque.

"Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local", dijo en rueda de prensa.

Solari ya no responde ni una pregunta que aborde la situación de Isco Alarcón. No confirmó que vaya a jugar ni ante la plaga de bajas y la necesidad que podría tener de un jugador de las características del andaluz. "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan", se limitó a decir.

Tampoco hizo público ningún deseo sobre reforzar su plantilla por los problemas en la delantera que está sufriendo. "No me compete explicar la política de fichajes y la plantilla es la que tenemos, es maravillosa con muchos jugadores jóvenes y muchos con experiencia, todos ellos comprometidos".

Hablando de los jóvenes es donde más cómodo se le vio a Solari. Destacó la respuesta que están dando varios de sus jugadores de corta edad en un momento de exigencia y el apoyo clave de los que más tiempo llevan en la elite.

"Hay veces que a los jóvenes les toca llegar más rápido, aportan vitalidad y frescura siempre apoyados en los jugadores que más experiencia tienen, en la madurez de los que tienen muchas batallas encima. Es mérito de los jóvenes irrumpir y mostrar su talento, empezar a brillar en un club como el Real Madrid, pero el mérito depende de la consistencia que aporten los jugadores de envergadura del equipo", manifestó.

Fue cuando elogió el papel de Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Modric y Casemiro en el estadio del Real Betis para acabar ganando un partido con muchas bajas y presencia de jóvenes talentos.

"Teníamos muchos jugadores con menos de 20 años pero sustentados por la experiencia de los que tienen que sostener al equipo a lo largo de la temporada en un equipo que aspira a ganar todo".

De ahí que el técnico argentino asegure que de lo que se siente más orgulloso es "del espíritu ganador" de sus jugadores, "de que no se cansan de competir y del compromiso con el club", después de "tantos años representando a la institución y ganando títulos".

Por último, cuestionado por el VAR solo quiso dejar un apunte: "Lo que más confunde a todos es la discrecionalidad, el elemento discrecional". EFE

FARÁNDULA


HIPISMO