Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Oficial: El Real Madrid destituyó a Julen Lopetegui

Por Meridiano

Lunes, 29 de octubre de 2018 a las 12:17 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador del Real Madrid, tras estar solo cuatro meses en el cargo, de forma oficial. Lo que era un secreto a voces, desde hace mucho tiempo, se hizo público esta tarde por medio de un comunicado emitido por el conjunto merengue.

Luego de una reunión de la Junta Directiva del equipo blanco, se decidió que el estratega vasco dejaría de estar vinculado al Madrid. El descalabro ocurrido en el Camp Nou, donde perdió ante el Barcelona 5-1, terminó de precipitar las cosas y su despido se hizo inminente.

Mediante un escueto comunicado, publicado en su página web, la escuadra de la capital española explicó que el despido obedece a que aún hay retos deportivos alcanzables, por lo que se necesita cambiar la dinámica del equipo; y también, a que la calidad de los jugadores que están en la plantilla, con hasta ocho jugadores optando al Balón de Oro, no se corresponde a lo que se ha mostrado hasta ahora.

El comunicado añadió que Santiago Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, sería el encargado de tomar las riendas del primer equipo de forma provisional. El argentino estará en el banco en el duelo ante el Melilla, en Copa del Rey, y muy probablemente también dirija ante el Valladolid y el Viktoria Plzen.

Un adiós que era cuestión de tiempo

Perdiendo la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el viaje de Lopetegui no comenzó tan bien como se esperaba. Después, tras resultados regulares el Real Madrid cayó en una dinámica negativa que tuvo su culmen con la abultada derrota ante el Barça.

Lopetegui dirigió un total de 14 partidos al Madrid, dejando un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates. La racha negativa arrancó en los últimos partidos, en los que de siete encuentros ganó uno, empató otro y cayó en cinco

Fue con la derrota ante el Alavés (1-0) que su destitución empezó a verse como una realidad y tras lo de El Clásico no hubo dudas de que así sería. Tanto así, que el mismo técnico se despidió de todos sus jugadores luego de la debacle.

La historia como entrenador blanco de Lopetegui acabó luego de cuatro meses en el cargo, dejando al Madrid noveno, a siete puntos del Barcelona, siendo el peor técnico de la era de Florentino Pérez y con una sensación de dejadez en el equipo que al final, pese a tantos mesajes positivos, no logró revertir.

Así reza el comunicado íntegro del Real Madrid:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. 

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

FARÁNDULA


HIPISMO