Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Pellegrini recuerda de gran forma al Málaga

Por Meridiano

Martes, 09 de octubre de 2018 a las 05:25 am

El chileno Manuel Pellegrini, exentrenador del Málaga, que inauguró este martes una rotonda con su nombre en los aledaños de La Rosaleda, ha afirmado que la capital y el club malagueños significan mucho para él después de los tres años en los que entrenó al equipo malaguista.

Pellegrini, de 65 años y que actualmente entrena al West Ham United inglés, dirigió al Málaga desde la temporada 2010-2011 hasta la 2012-2013, periodo dorado en la historia reciente de los malaguistas que se culminó con los cuartos de final ante el Borussia Dortmund alemán en su debut en la Liga de Campeones.

"Fueron tres años inolvidables para mí, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para toda la gente de Málaga porque tuvimos un nivel 'top' a nivel europeo", afirmó el técnico chileno, quien agregó que "desgraciadamente quedamos eliminados en esa controvertida disputa ante el Borussia".

Recordó que ese partido, en el que el Málaga perdió por 3-2 con dos goles en contra en el descuento, y la llegada a La Rosaleda tras la derrota fue, junto con la muerte de su padre, "uno de los actos más emocionantes" de su vida; y apuntó que su vinculación con el club "es para siempre".

Señaló que el acto de hoy supone "un día muy especial", aunque indicó que este homenaje ya lo había vivido los tres años que estuvo en la capital costasoleña, a la que no cerró las puertas volver porque "desde el punto de vista deportivo nunca se sabe".

Confesó que sufrió mucho con el descenso a Segunda División y que ahora se alegra "de que el equipo esté remontando" porque la Primera "es el lugar que le corresponde por afición, por ciudad y muchas otras cosas". // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA