Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lo Celso, "ansioso" por ponerse "la camiseta del Betis"

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 12:09 pm

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, último fichaje del Betis, al que llega cedido procedente del París Saint Germain, afirmó en la tarde de este jueves que está "ansioso" por ponerse "la camiseta" de su nuevo equipo y "saltar al campo".

Lo Celso, que llegó este jueves a Sevilla después de su convocatoria con la selección argentina y que fue presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, dijo que "por su puesto" está dispuesto a debutar el próximo sábado en el campo del Valencia y con "unas ganas absolutas".

El centrocampista relató que llegó a la capital andaluza en la semana del derbi ante el Sevilla, con victoria bética por 1-0, y que después de presenciar ese encuentro se marchó con su selección, por lo que será el viernes el primer día en el que se ponga a trabajar con sus nuevos compañeros y a las órdenes del entrenador Quique Setién.

Lo Celso agradeció al Betis el "esfuerzo" que hizo en una "negociación larga" para su salida del club parisino, del que llega cedido hasta la conclusión de la temporada pero con una "opción de compra que sería obligatoria si el equipo vuelve a clasificarse para una competición europea", según informó el presidente de la entidad, Ángel Haro, durante su presentación.

"A todos nos llama la atención ver como juega este equipo, y a un jugador de mis características motiva mucho, por lo que desde el primer momento no lo dudé", dijo Lo Celso, quien aseguró que el Betis le va a "hacer crecer".

El nuevo centrocampista bético, de 22 años, relató que durante su carrera futbolística ha jugado "en varias posiciones" y en los "últimos años de pivote, pero también más adelantado, donde decida el entrenador será bueno".

El argentino, internacional absoluto con Argentina y que también disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Albiceleste, se formó en el Rosario Central de su país, desde donde en enero de 2017 fue traspasado al PSG, donde ha disputado 54 partidos oficiales en los que anotó 6 goles y dispensó 9 asistencias.

Lo Celso, al que se le ha adjudicado el dorsal número 21, tras su presentación ante los periodistas saltó al terreno de juego del Villamarín, donde varios cientos de aficionados le aplaudieron y vitorearon desde una de sus gradas y a los que les dirigió también unas palabras.

El presidente del club, por su parte, dijo que "los béticos están de enhorabuena por tener a un magnífico jugador, joven, de una proyección extraordinaria e internacional".

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, también presente en el acto, comentó que "es un futbolista que dará la posibilidad" de que el equipo se sienta "mas seguro" y que tiene una "gran capacidad de integrarse en lo futbolístico como en lo humano".

"Tenemos una plantilla mas bien corta en número de jugadores pero fuerte y potente para que el míster pueda sentirse tranquilo. Gio (Lo Celso) nos va a aportar en la parte creativa del centro del campo hacia adelante con mucha polivalencia. Su calidad está mas que demostrada y a su temprana edad ya ha acudido a la selección argentina y también a las competiciones en Europa con el París Saint Germain"./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA