Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Los curiosos apodos de los veinte clubes de La Liga (Parte IV)

Por Meridiano

Lunes, 10 de septiembre de 2018 a las 11:33 am

En el mundo del balompié existen historias fantásticas y curiosidades en cuanto al origen y conformación de los clubes, por lo que es prudente tener un espacio donde puedan ser abordadas cada una de ellas. En este especial, en su cuarta y última entrega, repasaremos los apodos de cinco equipos que conforman la actual liga española de fútbol.

Valencia CF

El equipo que dirige en la actualidad Marcelino García Toral, es conocido como el conjunto ‘Che’. La historia detrás de este apodo tiene que ver mucho con la idiosincrasia que distingue a los habitantes de Valencia. Entre los valencianos es muy común el uso de la frase Che, sinónimo coloquial de la palabra “oye”.

La frase ha quedado arraigada a lo largo del tiempo entre la población valenciana, y ha servido para diferenciarse del resto de la localidades españolas.

 

SD Huesca

El equipo recién ascendido a la Primera División del futbol español, tiene un seudónimo bastante cargado de historia. Y es que la expresión ‘Oscense’ sirve como gentilicio para los pobladores de la ciudad de Huesca y, al mismo tiempo, es usado para distinguir a los jugadores y aficionados del club aragonés.

 

CD Leganés

Esta entidad fundada en 1928, cuenta con un mote muy particular que se remonta a la época agrícola vivida en la ciudad madrileña.

Leganés, fue en su origen una urbe que producía parte de las hortalizas que eran distribuidas a la capital española, y entre las más demandadas se encontraban los pepinos, vegetal que dio paso al alias los ‘Pepineros’. Desde entonces, a los hinchas y futbolistas del club se les conoce con este renombre.

 

Valladolid CF

El seudónimo de este club, que tiene como socio mayoritario a Ronaldo Nazario, surge a partir de la denominación con la que se le conoce a la ciudad de laComunidad de Castilla y León. ‘Pucela’, término que se usa para referirse a Valladolid, surge después de la Guerra de los Cien Años entre España y Gran Bretaña.

Cuenta la leyenda que unos soldados españoles custodiaron la llegada de unas doncellas a Francia durante el conocido conflicto, y luego de regresar a territorio español fueron apodados los ‘Pucelonos’, dado que en el castellano antiguo la palabra doncella se pronunciaba ‘Pucela’. De allí, nace el particular sobrenombre del equipo.

 

Rayo Vallecano

El apelativo los ‘Franjirrojos’, como se le conoce al conjunto madrileño, surge a raíz de un pacto alcanzado con el Atlético de Madrid. El Acuerdo de Ayuda Mutua, llevó jugadores rojiblancos a la entidad rayista en calidad de préstamo, a cambio de usar del color rojo en el uniforme de la entonces conocida como Agrupación Deportiva El Rayo.

La afinidad de los antiguos directivos por River Plate de Argentina, también ayudó a que el equipo luciera la característica franja roja en su indumentaria, peculiaridad que actualmente se mantiene.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA