Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Las razones por las que el Real Madrid gasta menos que otras temporadas

Por Meridiano

Lunes, 20 de agosto de 2018 a las 01:20 pm

El Real Madrid de la presente temporada seguirá siendo atípico. Florentino Pérez está apostando por fichajes que signifiquen oportunidades en lugar de sacar la chequera y fichar a los jugadores más caros del mercado.

Thibaut Courtois es el mejor ejemplo. El belga laureado con los ‘guantes de oro’ en el último Mundial, llegó a Chamartín por solo 38 millones de euros. Una verdadera ganga, comparado a los 80 millones que pagó Chelsea por Kepa, quien llegó procedente del Athletic Club de Bilbao. El portero español no tapó un solo minuto en Rusia 2018, pero, se ha convertido en el más caro de la historia, superando incluso a Gianluigi Buffon y Alisson Becker. 

A la fecha también han llegado Álvaro Odriozola y el joven atacante brasileño Vinicius, dos jugadores que aún están lejos de ser considerados “galácticos”. Esta situación supone un cambio de paradigma en el club, que, desde la llegada de Florentino Pérez, se ha caracterizado por realizar compra de futbolistas de élite a precios estratosféricos. Aunque en las últimas temporadas ha sido bastante austero y ha mantenido la misma plantilla porque le sigue dando resultados.

Esto se ve reflejado en la ausencia de un reemplazo para Cristiano Ronaldo, su mejor jugador y goleador del equipo durante varias temporadas. A ello se suma la llegada de Julen Lopetegui, un director técnico especialista en menores, quien dirigió Real Madrid Castilla y a las divisiones inferiores de la selección española durante poco más de un lustro.  

¿No tiene arcas Real Madrid? De hecho, las tiene, pero al parecer Florentino piensa invertir dinero en jugadores que podrían considerarse “perfil bajo” para explotarlos, y Julen Lopetegui conoce muy bien ese trabajo.  AP

FARÁNDULA


HIPISMO