Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Oficial: Lopetegui nuevo entrenador del Real Madrid

Por Meridiano

Martes, 12 de junio de 2018 a las 09:14 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Las horas de tensión estaban instaladas en el Real Madrid desde que Zinedine Zidane dejó colgado al equipo con su adiós; sin embargo las aguas volvieron a su cauce este martes cuando el conjunto blanco anunció en un comunicado oficial a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador.

El actual seleccionador de España terminará su periplo mundialista y a partir de allí tomará las riendas de la escuadra merengue por los próximos tres años, es decir hasta el 2021. Aunque recientemente había renovado con “La Roja” hasta el 2020 la llamada del Madrid, que pagó sus dos millones de euros de cláusula, supuso un giro a sus planes y decidió no dejar pasar la oportunidad.

Se rumoreaba en la prensa española que Lopetegui era uno de los favoritos de los pesos pesados del vestuario blanco para sentarse en el banquillo. Conocedor de la casa, debido a que entrenó jugó en el Castilla (1985-88) y también en el primer equipo (1988-91), además de que entrenó al Castilla (2008-09), el nuevo técnico del Madrid no tardará en aclimatarse a lo que es estar ante la exigencia de este club.

Lopetegui luego de entrenar al filial merengue se hizo cargo de las categorías inferiores del seleccionado español teniendo grandes éxitos en este periodo. También pasó por el banquillo del Porto y desde el 2016 estuvo al mando de la selección mayor de España.

Los merengues tienen varios líos que resolver como por ejemplo el tema de la portería, lo de Cristiano Ronaldo y la posible llegada de Neymar, pero ahora tendrán a Lopetegui para tomar esas decisiones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA