Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Roberto Rosales: De jugar Champions al descenso

Por Meridiano

Viernes, 27 de abril de 2018 a las 04:06 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El lateral venezolano del Málaga CF, Roberto Rosales, pasó de ser campeón y jugar la UEFA Champions League a formar parte de la plantilla de un conjunto que descendió a la segunda categoría en el fútbol español.

Rosales de 29 años se ha caracterizado por ser un jugador regular en los diferentes clubes que ha militado en Europa.

Su paso por el Gent de Bélgica fue exitoso, estuvo allí desde la temporada 2007/08 hasta la 2009/10, en su primer año fue subcampeón de la Copa belga, pero logró levantar ese trofeo en la 09/10. En ese combinado sumaría un total de 5.317 minutos y marcó cinco goles. Además, jugó 147 minutos en la UEFA Europa League.

 

En 2010 pasó al FC Twente de Holanda, donde tuvo la oportunidad de ser mucho más regular y convertirse en un lateral indiscutible para los “Tukkers”, en cuatro temporadas militó más de 10.000 minutos y tuvo la oportunidad de ser campeón de la Súper Copa de Holanda, Copa Holanda y fue subcampeón de la Eredivisie.

Con la casaca del club holandés se convirtió en el primer venezolano en marcar gol en la UEFA Champions League –lo hizo ante el Tottenham el 7 de diciembre de 2010-, y disputó más de 150 partidos oficiales con ese elenco.

Rosales salió del Twente como uno de los más queridos por la fanaticada de Enschede, sus buenas participaciones lo postulaban a pasar a un club de mayor target en Europa. Sin embargo, pasó al fútbol español en búsqueda de una nueva oportunidad –llegó como agente libre-.

 

Llegada a España

El lateral no tardó para consolidarse en el XI titular del Málaga CF y en sus cuatro temporadas disputadas superó los 12.000 minutos, siendo un récord para él en un club europeo, fue elegido como uno de los capitanes para los de Andalucía y fue inamovible en el costado derecho.

Su cuarto año en el “Blanquiazul” se vio empañado por la mala dirigencia de esa institución que los llevó al descenso y jugará la categoría plateada del balompié español.

A pesar de no lograr clasificar con ese club a una competencia internacional, logró establecer su continuidad y liderazgo dentro del campo que ha ayudado de gran forma al desarrollo del Vinotinto en ese país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA