Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Catalanes y andaluces se citan en Madrid

Por Meridiano

Sabado, 21 de abril de 2018 a las 05:14 am

Daniel Velásquez Battaglini || @danivebatt

Hay quienes dicen que la política nunca se debe mezclar con lo deportivo, pero resulta realmente curioso que uno de los equipos de Cataluña, región que siempre ha estado inmiscuida en algún proceso independentista, tenga al Barcelona como el máximo ganador de un torneo bajo el nombre de “El Campeonato de Su Majestad el Rey”.

De hecho, el Barça es el equipo que más veces se ha parado frente al monarca de España (12 veces) desde que el trofeo conmemora “a su majestad”. No obstante, el club catalán acumula un total de 29 títulos en todos sus motes: Campeonato de España (1903-1930), Copa de la República (1931-1936), Torneo Nacional de Fútbol (1939), Copa del Generalísimo (1940-1976) y la Copa del Rey (1976 en adelante).

Barcelona es actualmente el campeón del torneo tras vencer en la pasada campaña al sorprendente Deportivo Alavés por un marcador de 3-1 en el Vicente Calderón, y suma tres años consecutivos en lo más alto del podio.

 Hoy los azulgranas vuelven a estar en la última instancia, pero esta vez frente a un Sevilla que tiene la ilusión de ganar un título que no logra desde hace 8 años (2010).

Muy cuesta arriba la tiene el equipo andaluz en las estadísticas, pues su última victoria frente al Barça data del 3 de octubre de 2015. Sumado a eso, se enfrenta a una institución que en esta campaña solo ha caído una sola vez en tierras españolas y fue justamente en la Copa, cuando enfrentó al Espanyol (0-1) en el juego de ida de los cuartos de final.

Messi VI y Felipe VI. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha ganado en cinco oportunidades la Copa del Rey (2009, 2012, 2015, 2016 y 2017). De ganar hoy, estaría sumando su sexto galardón entregado, precisamente, por Felipe VI.

Además, Messi es el noveno mejor anotador de la competición en su historia con 47 goles en 67 partidos.

Al atacante azulgrana también se la da bien las finales:_de las cinco disputadas marcó en cuatro de ellas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA