Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Marqués: "Estoy agradecido con las personas que han creído en mí"

Por Meridiano

Martes, 10 de abril de 2018 a las 01:15 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El venezolano del FC Barcelona, Alejandro Marqués, se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido en los últimos meses por las personas que están fuera y dentro del club catalán tras su buen desempeño.

Estoy muy agradecido con las personas han creído en mí y me han dado la oportunidad de vivir esas experiencias; todavía falta mucho camino por delante y mi deseo es crecer con pasos firmes para hacer una extraordinaria carrera dentro de este equipo”, demostró para meridiano.net.

Marqués llegó al Barça proveniente del UFB Jabac i Terrassa para jugar con la categoría de Juvenil B, pero lo ascendieron al A, también estuvo en la Sub-19 del ‘Blaugrana’ y disputó la UEFA Youth League, además tuvo la oportunidad de debutar con la filial del equipo profesional (ante Osasuna).

Obviamente vivir todas esas experiencias en diferentes categorías en una misma temporada dentro del  FC Barcelona, es para sentirse muy satisfecho por el logro tan importante que ello representa y en especial por darse dentro de un entorno tan competitivo y exigente”, declaró el ariete.

El delantero de 17 años se siente “excelente” en su estado físico, siente que ha incrementado su resistencia en este último año y ha potenciado su capacidad aeróbica y técnica.

Su gran rendimiento lo ha llevado a entrenar con los profesionales, “Tener la oportunidad de entrenar con el ‘Barça B’ y  con el primer equipo, te da el chance de apreciar mucha calidad y mucha experiencia acumulada en un mismo campo y te da una motivación extra para esforzarte cada día más, buscando estar entre ellos algún día”, manifestó.

El goleador sabe que el camino como profesional será amplio y aprovecha las oportunidades de la mejor manera, tiene como “reto diario” dar lo mejor sí cada día.

 

Talento emergente en Cataluña

“En Cataluña hay muchísimo talento futbolístico emergente que se ha destacado en los últimos años, al igual que ocurre en  el resto de España, por ello me llena de orgullo saber que los medios periodísticos locales especializados en deportes, están dando tan buenas referencias sobre mi actuación y mi desempeño futbolístico en esta temporada. Obviamente esas buenas  apreciaciones te comprometen a trabajar cada día más duro para continuar mejorando”, aclaró el jugador.

Sus buenas capacidades como jugador han llamado la atención de los medios y lo proyectan como una de las joyas de la Masía.

 

Proyección a corto plazo

El criollo piensa en lograr el campeonato de la Liga Juvenil A, para poder conseguir un boleto a la Copa de Campeones y la del Rey (de juveniles), certámenes que se estarán disputando en los próximos meses, otro de los objetivos para los próximos meses es la UEFA Youth League, allí disputarán la semifinal a finales del mes de abril.

El gol más emotivo

“He logrado anotar varios goles que han sido significativos porque le han dado la victoria al equipo en juegos muy competitivos en esta temporada, pero  creo que el gol más emotivo que he anotado con la camiseta del Barça, ha sido con el que abrí el marcador frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Youth League, el pasado martes 13 de marzo de este año, lo que nos permitió avanzar a la final de este importante competición en la que próximamente nos mediremos con el Manchester City este mes de abril”, finalizó.

Últimas noticias


FARÁNDULA