Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barça exige cambios en la Supercopa y Copa del Rey

Por Meridiano

Domingo, 11 de marzo de 2018 a las 10:02 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Se vienen cambios dentro de la Real Federación Española de Fútbol y un candidato claro es Juan Luis Larrea, que cuenta con el apoyo de diez de 11 equipos de Primera y nueve de Segunda División, aunque falta un voto importante: El del Barcelona, que ha puesto una serie de condiciones para dar el paso adelante.

En la Asamblea de Fútbol, la cual por cierto, no cuenta con la presencia del Real Madrid, el club ‘culé’ puso en la mesa de consideración los puntos correspondientes a la organización de la Supercopa española y la Copa del Rey, las cuales podrían modificar su formato.

Pues lo que la entidad blaugrana plantea es realizar un solo cotejo, en cancha neutral, entre los campeones de la liga y la copa, no dos, como es en la actualidad. En cuanto al certamen copero, quieren sacar características de la Coppa Italia y la FA Cup inglesa, como la clasificación de los ocho primeros lugares del torneo domestico de la temporada anterior a octavos de final y jugar a partido único todas las fases hasta la semifinal.  

La idea es recortar el calendario de encuentros que permita cuidar el estado físico de los jugadores, también de cara a la Liga de Campeones.

Con información de As.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA