Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Jonathan García, el joven talento venezolano del Atlético de Madrid

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 07:29 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Atlético de Madrid cuenta con un talento venezolano entre sus filas, se trata de Jonathan Daniel García Vega, un hábil jugador de 15 años y se desempeña como lateral derecho en las categorías inferiores del cuadro español.

García nació en Caracas y jugó en el Real Esppor –hoy en día Deportivo la Guaira-, cuando arribó a suelo español militó durante un corto tiempo en Esperanza y luego pasó al Canillas FC –conjunto que trabaja con el Real Madrid- y se mantuvo allí durante dos años y llamó la atención de los ‘Merengues’, pero no pudo quedarse por problemas con los extranjeros menores de edad –aún no poseía nacionalidad española-. Sin embargo, Atlético de Madrid le dio la oportunidad de entrenar y pasó las pruebas correspondientes y quedó con los ‘Colchoneros’.

Actualmente juega con la categoría sub-16 de los ‘Indios’ y aseguró sentirse muy bien en Madrid, “Me siento feliz, porque tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y lo hago cada día con mucha energía”.

He sido muy regular y he mejorado en muchos aspectos gracias al apoyo constante que recibo por parte de mis entrenadores y de mi familia, habiendo sido titular en 19 de las 20 jornadas de liga que llevamos hasta ahora, jugando todo el partido y solo habiendo faltado a un juego por una lesión muscular leve”, confesó el caraqueño.

A pesar de su corta edad (15 años) tiene sus sueños claros, anhela seguir mejorando y corrigiendo sus errores para obtener la calidad necesaria para transformare en un jugador de gran nivel. Además, trabaja a diario entregando lo mejor de sí para triunfar y poder llegar al profesionalismo.

Entreno para seguir adelante en este gran equipo y organización tan competitiva y de alta exigencia como lo es el Atlético de Madrid”, explicó García.

El adolescente militaba como extremo por la derecha cuando llegó a España, pero fue reconvertido a lateral por su gran recorrido por la banda y buena posición a la hora de defender.

 “Desde que estoy en España siempre jugué como extremo, a lo cual ya me había acostumbrado, luego me pasaron a lateral derecho, sin embargo en ambas posiciones me siento muy cómodo y funcional para mi equipo y lo más importante es que mi entrenador confía en mi para la posición en la que decida ponerme a jugar de acuerdo a las necesidades del equipo”, aclaró.

Además, podría ser una de las opciones para la Vinotinto –en sus diferentes categorías-, tiene la disposición de colocarse la casaca de Venezuela y representar al país donde nació.

 “Definitivamente y sin duda, me gustaría estar con la selección de Venezuela, desde pequeño siempre ha sido mi sueño el jugar algún día con la Vinotinto y espero cumplirlo y ojalá sea pronto desde sus categorías inferiores”, dijo.

Sin embargo, el venezolano comentó que no ha existido una comunicación formal y directa con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

FARÁNDULA


HIPISMO