Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La Real gana a un Alavés desconocido y se hace fuerte en Anoeta

Por Meridiano

Domingo, 04 de marzo de 2018 a las 12:40 pm

Los donostiarras no dejaron lugar a la duda. Rearmados de moral tras su empate ante el Betis y el fichaje de Miguel Ángel Moyá, en su segundo acercamiento abrieron el marcador en un saque de esquina que ejecutó Canales para que, con algo de fortuna, rematara el mexicano Héctor Moreno al fondo de la red.

El Alavés no comparecía en el césped de Anoeta, o al menos no lo hacía su fútbol, y en el siguiente acercamiento lograba la Real el segundo tanto en una jugada iniciada por Jon Bautista que Illaramendi sólo tuvo que culminar empujando el balón sin defensa que le marcara.

El partido parecía abocado a una goleada pero los guipuzcoanos se frenaron y empezaron a jugar ya con la vista en el marcador, aunque los de Aberlardo seguían dedicándose a defender y no inquietaban la meta realista.

La placidez con la que vivía la Real el partido se acabó a seis minutos para el final cuando el Deportivo Alavés se fue al ataque y logró un bello gol por medio de Pedraza, gestado por Guidetti y Martín, tanto que dejaba el encuentro abierto para la segunda mitad y a los vitorianos con vida.

El Alavés todavía pudo dejar más encarado el choque para sus intereses en el último minuto de este periodo con un remate al larguero de Sobrino con Moyá batido.

Parecía que la Real iba a sufrir mucho en la segunda parte pero fueron los locales los que entraron mejor al partido, encerraron al Alavés, pero adolecían de ese jugador de área. Willian José no estaba aún en el campo, para haber resuelto un derbi que sí pudieron finiquitar Zurutuza y Zubeldia.

Anoeta se animó en el tramo final con la entrada de Willian José, en una reaparición inesperada porque se lesionó de gravedad hace menos de un mes. La Real se lo creyó y buscó el tercero con el riesgo consiguiente para sus intereses.

Aberlardo fue ya decididamente a por el empate con la entrada de Hernán Pérez y Burgui, la Real se defendió sin mucho sufrimiento e incluso pudo marcar en una combinación entre Oyarzabal y Willian y en un mano a mano de Zurutuza y al final los puntos volvieron a quedarse en casa.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA