Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La Copa del Rey definirá campeón en el Wanda Metropolitano

Por Meridiano

Lunes, 12 de febrero de 2018 a las 09:29 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

No hay más misterios en torno a dónde se jugará la final de la Copa del Rey: el estadio Wanda Metropolitano será escenario donde Barcelona y Sevilla disputarán el duelo decisivo el próximo 21 de abril.

El recinto, propiedad del Atlético de Madrid y recién inaugurado en Septiembre del año pasado, recibirá su primera final, una vez lo ofrecieran para tal fin luego de que no existiera una petición formal de utilizar el Santiago Bernabeú, sede del Real Madrid y que éste no mostrara disposición de realizar el cotejo en sus instalaciones.

Los ‘culés’, de la misma forma, rechazaron jugar en Andalucía y solo quedaba para escoger un estadio, el de los ‘colchoneros’.

El Metropolitano cuenta con un aforo de 67.000 espectadores, de los cuales se repartirán 22 mil para cada blaugranas y andaluces.

Han sido postergados dada la fecha del choque los partidos Atlético contra Betis, Sevilla vs. Real Madrid y Barcelona-Villarreal, los cuales se disputarán el 9 de mayo.

Cabe destacar que en 2016 ambos finalistas se enfrentaron en el duelo decisivo del certamen en el Vicente Calderón, antigua casa de los 'rojiblancos' capitalinos y que el año pasado también recibió una definición entre los 'catalanes' y el Deportivo Alavés.

El compromiso servirá del ensayo para el recinto que también albergará en 2019 la final de la Liga de Campeones 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA