Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona quiere poner las cosas en su lugar

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 03:31 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Luego de los resonantes triunfos del Real Madrid y Atlético de Madrid, tocará el turno del Barcelona, que enfrentará al Getafe en el Camp Nou (11:15 AM), por la vigésima tercera jornada de La Liga, buscando recuperar las distancias conseguidas ante ambos equipos capitalinos, luego del empate en el derbi contra el Espanyol la semana pasada. Tienen 58 puntos.

No contará Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, con dos defensas centrales para este cotejo, pues Samuel Umtiti está suspendido y Thomas Vermaelen, nuevamente con dolencias que lo alejan de las canchas. Podría echar mano el estratega del zaguero colombiano Yerry Mina, reciente incorporación culé en el mercado de invierno y que ya hizo debutar en esta semana ante Valencia por Copa del Rey. Recordar que otro con molestias físicas es Gerard Piqué, pero su presencia no está descartada en el césped.

También quedaron fuera de la convocatoria los mediocampistas Denis Suárez y André Gomes. Recordar que vienen de acceder a la final del certamen copero tras superar al cuadro ‘Che’ por 0-2.

Getafe, por su parte, viene de pactar en el duelo madrileño ante Leganés 0-0 y se ubica en la undécima posición con 29 unidades, viendo de lejos los puestos de descenso, en esta temporada que significó su regreso a la categoría de oro en el fútbol español. Tiene un reto, ganar por primera vez en el Camp Nou, del que salió goleado en las dos visitas previas (6-0). La última vez que rescató puntos, fue en 2014, cuando empató a 2 tantos.

Uno de los aspectos más destacados de los ‘azulones’ es la baja cantidad de goles que han recibido (21), en 22 fechas, con un promedio de 0,95 dianas por partido. Y está en racha de choques sin caer, que se cifra en cuatro, y acumula más de un mes (sucumbió 2-0 ante Atlético de Madrid el 6 de enero).

Ambos Directores técnicos brindaron sus puntos de vista, José Bordalás, dirigente de los capitalinos, destacó en una entrevista al Diario ‘El Partidazo de Cope’ los aspectos de su rival: “Tienen jugadores de muchísimo nivel, sobretodo a Messi, que es el mejor jugador del mundo”. Por su parte, su colega Valverde, les elogió en rueda de prensa: “Es un rival que recibe pocos goles fuera de casa. Está a muy pocos puntos de poder acceder a Europa. Es un partido que tiene su peligro”.

FARÁNDULA


HIPISMO