Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Makelele: "El tratamiento que se le da a Zidane es injusto"

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 05:03 am

EFE

El exinternacional francés y antiguo futbolista del Real Madrid Claude Makelele, al frente del banquillo del AS Eupen belga, aseguró hoy que se trata injustamente al técnico del equipo blanco, su compatriota Zinedine Zidane, a quien considera tan buen entrenador como lo era como jugador.

"En fútbol se olvidan rápido los éxitos. El tratamiento que se le da es injusto. Pero sé que va a recuperar. A veces nos llamamos y nos damos ánimos mutuamente", declaró Makelele en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública belga RTBF.

Makelele, de 44 años y 71 veces internacional, aseguró que Zidane "es tan bueno como entrenador como lo era como jugador".

"Tiene los mismos valores que en el campo: es un líder y un trabajador, no se esconde nunca y asume todas sus responsabilidades", dijo Makelele, que militó en el Real Madrid entre 2000 y 2003, compartiendo vestuario con Zidane en el club (2001-2006) y en la selección francesa.

El francés valoró que los jugadores del Real Madrid han "integrado" el "modo de funcionamiento" de Zidane.

"No todo el mundo puede transmitir eso, y por ello 'Zizou' es un gran entrenador", destacó.

El francés nacido en Kinshasha, con contrato para dirigir hasta 2020 al ahora penúltimo club de la primera división belga, aseguró que "lo que ha hecho (Zidane) durante dos o tres años en el Real Madrid no lo ha hecho ningún entrenador del mundo".

"Digo bien, del mundo", subrayó quien fuera mediocentro defensivo de los "bleus" y del Brest, Nantes, Marsella, Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain (PSG), bajo las órdenes de técnicos como José Mourinho, Vincente Del Bosque, Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Aimé Jacquet o Raymond Domenech.

El Real Madrid que dirige Zidane, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, es actualmente cuarto en la liga española a 19 puntos del Barcelona, cayó eliminado de la Copa del Rey por el Leganés y la próxima semana disputará como local la ida de los octavos de final de la "Champions" contra el PSG, uno de los clubes más en forma de Europa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO