Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Valencia-Barcelona: Mestalla decidirá el otro finalista

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 10:10 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El Sevilla fue el primer equipo que conquistó su pase a la final de la Copa del Rey y ahora será en Mestalla (4:30 pm hora de Venezuela) donde Valencia y Barcelona jugarán para obtener el boleto restante al último partido del torneo.

Los azulgranas parten con la ventaja de tener ya un gol a favor y saben que su juego enfocado siempre a atacar les puede generar más ocasiones de llegar su quinta final de Copa consecutiva; sin embargo Mestalla será un hervidero que los che tratarán de usar a su favor para volver a una final 10 años después.

Para Marcelino la táctica se complica porque defender al Barcelona e intentar anotar los goles necesarios para avanzar es una tarea titánica, más no imposible. El regreso de Garay y Kondogbia le otorga más musculo al equipo con respecto al encuentro de ida y aunque no esté para jugar desde el inicio, la convocatoria de Guedes anima a pensar que intentarán luchar hasta el final.

A pesar de que los resultados no los estén acompañado ahora y el ataque en los últimos partidos hayan sido decepcionantes (ante el Atlético casi ni chutaron al arco) la posibilidad de citarse con la gloria puede despertar al Valencia de ese letargo en el que están sumidos.

Valverde por su parte no se enfocará tanto arriba, donde un Messi fresco ya es garantía suficiente, sino más bien atrás. La posibilidad de ver Mina desde el inicio se diluye debido al afán del club en protegerlo de posibles errores en un partido de alto calibre y también porque todo indica que Piqué forzará y, aún con sus molestias en la rodilla, acompañará a Umtiti en la zaga.

Pese al escueto resultado que se dio en el Camp Nou los aficionados fueron testigos de un partidazo en el que solo una jugada de Messi pudo romper la paridad, así que pensar en un duelo similar no es una idea descabellada. La inteligencia y el extremo cuidado de los locales serán claves para buscar voltear un partido en el que la ventaja blaugrana es evidente, pero que en Mestalla les costará ratificarla.

Posibles alineaciones:

Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel, Garay, Gayá; Coquelin, Kondogbia, Parejo, Soler; Rodrigo y Zaza

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Luis Suárez

FARÁNDULA