Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Valverde: "No vamos a especular con nuestra distancia respecto a los rivales"

Por Meridiano

Domingo, 21 de enero de 2018 a las 03:12 pm

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el técnico dijo que la intención de su equipo "es seguir apretando en esta Liga y tratar de ganar el máximo de partidos" que puedan, y admitió que "quedan dieciocho jornadas, que es muchísimo, pero ya en la segunda vuelta cada paso" que dan "es un poco más grande que los de la primera".

Indicó que han "hecho cinco goles en el segundo tiempo" porque han tenido "paciencia a la hora de jugar" y también destacó la actuación estelar del argentino Leo Messi, del que aseveró que "hay que disfrutar de él".

"Nos ha tocado vivir un tiempo en el que vemos a este jugador cada partido y hay que disfrutar de él. Yo lo he sufrido también como rival, sé lo que es, le veo cada día y es espectacular, es el mejor jugador que hay y que ha habido en el fútbol. Hoy ha sido un espectáculo, espero que todo mundo lo haya disfrutado, pese a que los béticos -que le aplaudieron- lo han sufrido", recalcó Valverde.

Señaló que ve a su "equipo muy comprometido con lo que hace" y valoró que han sabido "estar juntos para lo bueno y para lo malo, pues cuando hemos estado tocados", hemos estado juntos, y ahora que nos va bien, también, y si tenemos que dar un paso adelante o hacia atrás, lo hacemos, y eso es una gran virtud", precisó.

El preparador azulgrana explicó que el Betis les planteó "un partido con mucho riesgo y la presión muy alta", con sus jugadores "muy frescos" al principio, lo que les "dificultó mucho la salida", pero "conforme avanzó" el choque ya fueron haciendo su "fútbol".

"En la segunda parte, el tiempo pasa y los equipos se abren; hemos marcado el primero y a partir ahí hemos desarrollado nuestro juego", añadió Valverde, que dijo que ante el Barça "hay momentos en que estás bien y en otros flojeas", por lo que tenían que "esperar" su "momento", han "tenido paciencia" y les ha "dado resultado".

Añadió que sabían que el rival les "iba a apretar arriba, tenían dos laterales largos y metían a Tello y Joaquín por dentro, con lo que al inicio les ha "sorprendido un poco", pero después les "ha ido bien", y consideró que "no es que se desinflara el Betis", sino que cuando presionas "arriba permanentemente tienes que recoger frutos".

Sobre la salida al campo del brasileño Paulinho, dijo que "tenía pensado hacer el cambio y ya tenía idea de lo que iba a hacer", pero lo retrasó el que llegaran los goles, y señaló sobre Gerard Deulofeu -entró en el minuto 80- que no sabe "qué puede pasar" con su futuro y que, como hizo el otro día con Rafinha, lo sacó al pensar que les "podía ayudar".

Preguntado por un posible interés del Barcelona en el bético Fabián Ruiz, Valverde afirmó: "no puedo decir nada, no tengo ni idea. Me parece un buen jugador, hoy ha hecho un buen partido, muy metido, apretándonos bien, es gran jugador y una de las sorpresas de la Liga". EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO