Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Francia o España: Lucas tiene claro a cuál selección quiere defender

Por Meridiano

Sabado, 20 de enero de 2018 a las 11:26 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Muchos casos de doble nacionalidad en el fútbol han sido parte en la vida de muchos jugadores, algunos han tenido que enfrentarse con su corazón para tomar una decisión, otro lo han tenido claro y han resuelto su futuro de manera fácil.

En España ha sucedido en diversas ocasiones: Marcos Senna nació en Brasil, llegó al Villarreal en 2002 y para 2006 debutó con la “Roja” frente a Costa de Marfil. Éste ganó una Eurocopa en 2008 con el combinado que en aquel entonces era dirigido por el difunto Luis Aragonés.

Por otro lado, Diego Costa, también canarinho, hizo su estreno como jugador ibérico en 2013 cuando formaba parte del Atlético de Madrid, en su primera etapa como colchonero.

En la casa rojiblanca se encuentra un caso parecido al de los dos sudamericanos, Lucas Hernández, defensor franco-español y hermano de Theo Hernández, lateral izquierdo del Real Madrid.

El zaguero está en medio de una difícil decisión: debe escoger vestir la casaca española o la francesa, y ésta última se ha adelantado en las conversaciones.

De acuerdo al central, el seleccionador Didier Deschamps charló con él para ofrecerle formar parte de la expedición gala, y afirmó que tiene claro qué equipo nacional quiere defender: "He hablado con Deschamps y sabe lo que quiero"

"Soy francés, tengo el pasaporte francés, pero estamos viendo cosas. Está en manos de abogados y estoy tranquilo. Tengo claro con quién quiero jugar, pero no lo voy a decir", culminó.

FARÁNDULA


HIPISMO