Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Iniesta: "El equipo da sensaciones positivas"

Por Meridiano

Jueves, 18 de enero de 2018 a las 10:50 am

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha destacado "las sensaciones positivas" que ha emitido el equipo azulgrana en los últimos meses, por lo que ha restado importancia a la derrota por 1-0 contra el Espanyol anoche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Quizá nadie esperaba estar a estas alturas sin ninguna derrota. Es una eliminatoria y no solo un partido. En la vuelta intentaremos cambiar las cosas", ha dicho el jugador, que anoche fue baja por una sobrecarga, aunque ha precisado hoy que esta lesión "no es gran cosas".

"Son pequeñas sobrecargas. Estoy trabajando para estar lo antes posible. No creo que sea para largo", ha añadido.

El jugador azulgrana no cree que se deba extraer nada negativo de la derrota contra el Espanyol, que ha roto una racha de 29 partidos sin perder. "Seria verlo muy negativo (si apareciesen dudas) después de las sensaciones positivas que muestra el equipo. (Esta derrota) entra dentro de lo que puede ser normal. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta", ha añadido.

Por otra parte, en una breve comparecencia ante lo medios, el capitán azulgrana se ha alegrado por la renovación de Gerard Piqué: "Por el club y por nosotros".

El jugador, acompañado de su mujer (Anna Ortiz), ha visitado hoy el servicio de neonatología del hospital del Vall d'Hebron en Barcelona, donde ambos son la cara pública de una campaña denominada "contigo, como sea", en la que el centro desea recaudar unos 880.000 euros que se destinarán a un centro de acogida de padres que tengan ingresados a sus prematuros recién nacidos.

"Para nosotros, cuando eres padre todo se sensibiliza y poder estar en este proyecto, donde hay prematuros y las familias pasan esa angustia, es bueno estar a su lado", ha señalado Iniesta, junto a su mujer Anna, además de destacar el carácter solidario que él aprecia en el deporte y en los deportistas: "Algunos salen por televisión y otros, no. Con muy poco esfuerzo, podemos hacer grandes cosas".

Por otra parte, en el acto ante los medios, que ha consistido en una visita guiada por las habitaciones donde están padres y niños prematuros, la directora asistencial del Hospital de la Vall d'Hebron, Anna Ochoa, ha explicado la implicación de la familia Iniesta en este proyecto.

"Ellos están aquí para apadrinar un proyecto que es muy importante para nosotros. Desde hace años, estamos intentado llevar a cabo un proyecto para acercar a las familias dentro de la UCI de neonatal y para que la familia se integre dentro de la asistencia de estos recién nacidos", ha añadido.

"Ahora tenemos una UCI completa y moderna, pero trabajamos en un proyecto de una infraestructura para tener unas habitaciones donde las familias estén con sus hijos durante el ultimo tramo de su ingreso e intentar desmedicalizarlos todo lo posible. Muchas empresas colaboran con nosotros para llevar a cabo este proyecto y contamos también con Andrés y Anna", ha señalado la directora asistencial.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA