Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone destacó "fortaleza defensiva" y seguirá "línea de partido a partido"

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 12:59 pm

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó tras ganar 0-1 en el campo del Betis la "fortaleza defensiva" exhibida por su equipo y dejó claro sobre la lucha por la Liga que seguirán con su "identidad" y no se saldrán de la "línea de ir partido a partido" para buscar los mejores objetivos.

"Para mí, éste es el juego bueno y los resultados, mejor todavía. Siempre tenemos una identidad muy clara, una forma de pensar, la de ir partido a partido, y no nos vamos a salir de esa línea; siempre buscamos lo mejor de los objetivos, pero para llegar a ellos no podemos alejarnos de eso, que es lo que nos da la vida", afirmó.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el argentino dijo que fue "un partido difícil, durísimo", en el que "el Betis empezó bien y fue mejor en los primeros veinte minutos", aunque luego su equipo se "recuperó bien", buscó la forma de hacerle daño, "con Thomas a la derecha se cubrieron mejor los espacios", y así "llegó el gol".

Tras admitir que no le "sorprendió" el arranque del Betis, con "mucha gente buena para jugar y asociarse" y que les hizo "daño en el inicio", subrayó que el Atlético recuperó "de nuevo la fortaleza defensiva, a partir del gol y sobre todo de los movimientos de Thomas", y que eso les "permitió estar un poco más cómodos en la recuperación de la pelota", con lo que "empezó otro partido".

"A partir del gol, el equipo ya empezó a sentirse más cubierto en el medio campo y el segundo tiempo fue más de lo mismo. El Betis tuvo el balón, buscó de distintas formas lastimarnos, pero encontró a un equipo muy fuerte defensivamente, que entendió que para nosotros era muy importante ganar y que buscó eso", recalcó Simeone.

Sobre el juego desplegado, indicó que les "gustaría" mantener "la línea" de los partidos contra la Real Sociedad o el Chelsea en Londres, y añadió que la forma por la que empezó este choque contra el Betis les llevó a "tener que reacomodarse" en el campo y "buscar tres esquemas o sistemas" distintos para encontrarse "más cómodos".

Para lo el técnico rojiblanco, "lo bueno" es que cuenta con jugadores capaces, por sus características, de amoldarse a esa "variedad táctica, y ahí aparece la fortaleza defensiva de este equipo", y agregó: "el día de la Roma tuvimos muchas ocasiones, pero no se ganó, y hoy tuvimos pocas, pero fuimos más concretos". EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA